En una entrevista para Entertainment Weekly, y reveladas ya las primeras fotos de su personaje, el actor Dane DeHaan se ha mostrado más propenso a hablar del papel de Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2, revelando, eso sí vagamente, algunos detalles interesantes.

Dane DeHaan como Harry Osborn

Ciertamente, va a ser mi versión. Al final, mi trabajo es interpretar a un ser humano que vive y respira, y actuar de forma creíble bajo circunstacias imaginarias. A veces sabes que implica aterrorizar a una ciudad entera, a veces implica intimar con Michael C. Hall, y a veces implica interpretar a un vástago millonario.

Ha habido muchos rumores sobre si veremos a su padre o a él vestir el traje del Duende Verde, y aunque DeHann no ha revelado nada al respecto, obviamente, sugiere que esta versión de Harry podría ser un poco más problemático que la encarnación cinematográfica anterior del personaje.

Todo el mundo tiene su propio conjunto de circunstancias y problemas, y creo que sabes que Harry Osborn ciertamente tiene una lista de problemas. Solo porque se vaya a casa y duerma en su mansión por la noche y tenga un montón de dinero, no significa que sea una persona feliz.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.