Ya adelantamos ayer que el vídeo publicado por James Gunn, director de Los Guardianes de la Galaxia, cenando con el actor Michael Rooker tenía algo que ver con la película. Es más, a pesar de que se rumoreó que sería la voz de Mapache Cohete, llegamos a comentar que se insinuaba que Rooker podría haber sido el elegido para interpretar a Gladiador, y eso fue en lo que nos equivocamos.

Según informa Deadline, Michael Rooker se une oficialmente al reparto de Los Guardianes de la Galaxia para interpretar a Yondu, un cazador de la tribu primitiva Zatoan, nativa de Centauri IV. Centauri IV fue el primer planeta colonizado aparte de la Tierra. En los cómics, Yondu se une a los Guardianes de la Galaxia como uno de sus miembros fundadores, algo que no sabemos si será así en la película.

Michael Rooker será Yondu en Los Guardianes de la Galaxia

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos (interpretado por Dave Bautista); Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario (interpretado por Chris Patt); Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Además, sabemos también que a estos se une Yondu, un cazador nativo del planeta Centauri IV (interpretado por Michael Rooker). Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.

Gracias a La Isla de las Cabezas Cortadas por el aviso.