Brian Michael Bendis habla sobre Guardianes de la Galaxia

Brian Michael Bendis

Brian Michael Bendis

Hablando en el último número de la revista Total Film Magazine, a Brian Michael Bendis se le pide que comparta sus pensamientos sobre por qué cree que la película de Los Guardianes de la Galaxia del director James Gunn no tendrá problemas en encontrar audiencia cuando salga en los cines el próximo agosto de 2014.

Esto es lo bueno de los Guardianes. Hay un montón de elementos fantásticos, como Mapache Cohete y Groot. Quiero decir, en un principio dices, ‘Hey, eso es muy gracioso’. Pero lo que sorprende es que al final terminas encariñándote de ellos. Si fallan los Guardianes, esto afecta a la Tierra.

En cuanto a cómo él cree que la película va a encajar en el Universo Cinematográfico de Marvel, reiteró lo que hemos escuchado anteriormente, que en última instancia va a ser tan importante como Iron Man fue en 2008:

La película no parece ser una opción obvia en la superficie, pero una vez que veas cuál es el plan, dirás ‘Oh sí, estoy totalmente emocionado de verlo’. Quiero decir, la gente decía lo mismo con Iron Man. Si recuerdas, todo el mundo estaba preocupado, ‘No sé, Iron Man no es un nombre tan conocido como Spiderman’, y después todo el miedo se fue cuando salió la película.

En cuanto a cómo se siente Bendis al estar cerca de la ciencia ficción del Universo Cinematográfico de Marvel, dice que él no lo ve de esa manera:

Mi argumento es como casi todos los cómics Marvel, un cómic de ciencia ficción. Todo se siente conmigo en algún nivel de ciencia ficción, pero mi tipo favorito de ciencia ficción es el material de personaje. Y Guardianes de la Galaxia me lo permite, los personajes son fascinantes, están luchando, están tratando desesperadamente de hacer lo correcto a pesar de que las probabilidades están en su contra.

Por último, la conversación volvió a por qué el escritor cree que Star-Lord es un buen personaje:

Es como Peter Parker y Luke Skywalker. Es un hombre común con un destino muy específico en frente de él. Mucha gente no conoce la historia de su origen o del por qué, literalmente su origen está metido antes de los 70. Una vez que lo encuentras, es genial, es casi tan buena como cualquier otra historia de origen, está la altura de Superman y Spiderman. Se mete en el espacio exterior y trata de averiguar quién es en realidad, para hacer lo que él cree que es correcto para la Galaxia  y se encuentra con todos estos personajes interesantes.

Fuente: Total Film Magazine