Gran cantidad de spoilers de Iron Man 3 sacados del libro para niños

Maya Hansen en el libro de Iron Man 3

Marvel Comics ha publicado un cómic para niños de 64 páginas directamente relacionado con Iron Man 3, y como os podéis imaginar, está lleno de spoilers por todos lados. Gracias a CBM, tenemos una recopilación de varios de esos spoilers, algo que no deberáis leer aquellos que prefiráis no saber detalles concretos de la película. Avisados quedáis.

A pesar de que mucha de la información que os vamos a dejar ahora ya nos suena de rumores, imágenes filtradas, vídeos publicados y demás, hay otra que es completamente inédita, pero tampoco hay garantía de que vaya a coincidir al 100% con lo que veremos en la película. Por tanto, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Savin se pone la armadura de Iron Patriot

Eric Savin con la armadura de Iron Patriot en el libro de Iron Man 3

Cuando vimos por primera vez la armadura de Iron Patriot en las imágenes del rodaje de la película en Carolina del Norte, todos asumimos que el que iba dentro de la armadura era James Badge Dale. Marvel desmintió esos rumores, pero ahora este libro deja claro que los rumores eran correctos. Según parece, el Mandarín se la roba a Rhodey.

Y Tony y Rhodey tenían otro problema más entre sus manos: Savin estaba llevando la armadura Iron Patriot y se dirigía al Air Force One a por el Presidente de los Estados Unidos.

Maya Hansen es un villano

Maya Hansen en el libro de Iron Man 3

Muy desde el comienzao, el personaje Maya Hansen ha estado rodeada de misterio. Bueno, al menos el hecho de qué lado está. Pero ahora, gracias a este libro, sabemos que Maya Hansen es muy, muy mala.

Tony se cuela en la mansión del Mandarín. Desafortunadamente, cuando estaba a punto de enfrentarse al villano, es noqueado desde atrás.

Se despierta para encontrarse en una celda con Rhodey. Desde las sombras aparecen Killian y Maya. Por ellos, Tony supo que el Mandarín tenía la armadura Iron Patriot y que Killian y Maya estaban trabajando para el villano. Killian se reía con placer, pero Tony tenía un plan.

Pepper y el Presidente Ellis son secuestrados

Secuestro del Presidente en el libro de Iron Man 3

Después de que Tony vaya a por Savin en el Air Force One, se meten en una enorme batalla en la que no hay más que rayos de los repulsores por todos lados. Uno de los rayos da en el exterior del avión y la gente del interior empieza a caer. Tony estampa a Savin contra un muro y comienza lo siguiente:

Cayó en picado, y el pasagero al que había sujetado con sus brazos se agarró a otra persona que estaba cayendo. Esto continuó con cada pasajero que caía durante todo el camino hacia abajo, resultando en una extraña cadena en medio del aire.

Durante la conmoción a bordo del Air Force One, Savin atrapó al Presidente y lo metió con él dentro del traje Iron Patriot, saliendo con él fuera del avión. Había secuestrado al Presidente Ellis.

Con el Presidente en sus garras, el Mandarín publica otro mensaje en vídeo.

El villano tiene sujeto al Presidente sobre un tanque de combustible. El plan del Mandarín era prender fuego al combustible, causando una gran explosión y contaminando las aguas de la Costa del Golfo.

Y para que las cosas se pongan aún peor, la bomba iba a activarse el 25 de Diciembre, el día de Navidad.

En cuanto al secuestro de Pepper, el libro no especifica cómo se produce, pero confirma que está en posesión del Mandarín.

El final muestra un enfrentamiento entre los Iron Men y los Soldados Extremis

Enfrentamiento final en el libro de Iron Man 3

Nada que nos sorprenda aquí, pero se confirma que veremos a villanos humanos con súper poderes.

Todos los trajes Iron Man de Tony han venido en su ayuda. Estaban Rompecorazones, Pargo, Centurión de Planta, Huesos, Escopeta y Cabeza de Martillo. Incluso Club Nocturno, Gemini y la bestia Igor han venido a la batalla.

Sin perder el tiempo, los Iron Men atacan rápidamente, disparando rayos y misiles a todos los guardias Estremis con súper poderes. Hay explosiones por todos lados a medida que son destruidas las armaduras y los guardias Extremis son derrotados. Mientras tanto, Rhodey corre a rescatar al Presidente y reclama la armadura Iron Patriot mientras Tony va a salvar a Pepper de manos de un enorme e intimidante guardia Extremis.

Lo interesante de todo esto es que el libro no menciona que el Mandarín esté implicado en la batalla final. De hecho, dice que el Mandarín y Killian siguen libres. Si esto es cierto, ¿podríamos acabar viendo a los Maestros del Mal en una posible cuarta entrega?

El cuartel general del Mandarín está en su mansión de Miami

Cuartel general del Mandarín en el libro de Iron Man 3

La base del Mandarín es su mansión de Miami. Dejando a un lado la relación con Osama Bin Laden, esto prueba que el Mandarín es americano, o al menos que vive allí. El libro confirma varias cosas como que este lugar es “la madriguera” en la que graba los mensajes de vídeo y en donde hacen negocios Killiam y él.

Harley y Tony son atacados por Savin y Brandt

Harley y Tony atacados por Brandt y Savin en el libro de Iron Man 3

Hemos oído cosas de Harley en varias entrevistas. Parece que será un personaje con relativa importancia, y ahora con esto parece que al menos compartirá una escena de acción con Tony Stark, ya que ambos serán atacados por unos Savin y Brandt mejorados con Extremis.

Tony se volvió para ver a dos personas cargando hacia ellos, pero no parecían gente normal. Savin estaba rodeado de energía y las manos de Brandt irradiaban calor. Usando sus habilidades mejoradas, atacaron a Tony y Harley.

Gritando a Harley, Tony le dice que use la cápsula plateada que le dio antes. Harley lo hace como le indicó y le lanza la cápsila a Savin. La cápsula explota, dejando temporalmente ciego a Savin y permitiendo a Harley escapar.

Mientras tanto, Brandt tiene a Tony acorralado. Pero justo cuando ella iba a atacar, Tony se levanta la manga para revelar un repulsor. Dispara un rayo a Brandt, que la lanza por la calla hacia la nieve.

Otros pequeños spoilers:

  • Tony es entrevistado fuera del hospital, en donde está Happy.
  • La película parece ser muy parecida a la primera en el sentido de que empieza con nuestro héroe en problemas, y después vuelve atrás al principio.
  • En el flashback de Tony a 1999, Killian estaba en una condición muy poco saludable, pero en el presente está en forma.
  • Tony es el único que completa la fórmula Extremis.
  • Más recuerdos de la primera película cuando Tony va a Oriente Medio para luchar contra terroristas.
  • En Oriente Medio es donde Tony conoce al Mandarín por primera vez mientras él amenaza a los Estados Unidos.
  • Al principio de la película, Tony y Rhodey dejan sus armaduras fuera para entrar en una cafetería.
  • Tony parece tener más problemas de corazón cuando se asusta, y necesita dejar la cafetería rápidamente.
  • El Mandarín lee una galleta de la fortuna frente a la cámara que dice “Destruirás a Iron Man hoy”.
  • Durante el ataque a la mansión de Tony, los misiles del traje no funcionarán, así que Tony se los lanza manualmente a los helicópteros.
  • Tony también usa otras cosas como su piano para destruirlos.
  • La razón por la que Tony solo tiene dos partes de la armadura en una parte de la película es porque el resto de la misma se lo dejó en el cobertizo de Harley.
  • La armadura Mark 42 vuela por todo el país varias veces para encontrar a Tony.
  • Tony hace explotar la Mark 42 durante la batalla final.
  • Tony le da a Harley un laboratorio de ciencia y alta tecnología al final de la película.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.