David Slade dice que, en su película, habríamos visto a Daredevil con el traje amarillo

Daredevil con el traje amarillo

El director David Slade (30 Días de Oscuridad, La Saga Crepúsculo: Eclipse) era el encargado de dirigir el reinicio de la franquicia de Daredevil para 20th Century Fox, antes de que los derechos del personaje regresasen a Marvel. La película iba a estar basada en el arco argumental de Frank Miller Born Again, y después de estar vinculado al proyecto durante un año, el pasado verano Slade lo abandonó para rodar la serie de televisión Hannibal, al mismo tiempo que Fox quería rodar la película rápidamente para no perder los derechos. Como ya sabéis, contrataron a Joe Carnahan (El Equipo A) para intentar sacar el proyecto adelante. El nuevo director llegó incluso a hacer un vídeo de prueba mostrando su visión del personaje (podéis verlo más abajo), pero el tiempo no era suficiente y al final se perdieron los derechos y no hubo película.

Ahora, hablando para Film School Rejects como parte de la promoción de Hannibal, Slade echó la vista atrás para hablar de su visión del personaje de Marvel Comics, diciendo que era algo similar a lo que tenía Carnahan en mente (oscuro, a lo Frank Miller y ambientado en los años 70).

Lo veía como algo realmente complejo y emocionante. Era complicado (risas), y de la forma más inimaginable posible para Fox. Estaba realmente emocionado con ello. Es divertido, recuerdo que Joe Carnahan le dio duro después cuando estaban a punto de perder los derechos. Creó ese vídeo que era genial y emocionante, pero era algo triste, de alguna forma, porque todo lo de ese tráiler fue lo que intentamos hacer nosotros (risas). Todas y cada una de las cosas.

Tras esto, Slade habla sobre qué podíamos haber visto en la historia, incluyendo el papel de la mafia irlandesa y la inclusión del famoso traje amarillo, que era el traje original de Matt Murdock cuando debutó el personaje en 1964.

Es en los años 70, Kingpin va a Nueva York a tratar con la mafia irlandesa, y allí está Daredevil con el traje amarillo. Estaba todo ahí. Ya sabes, es una película de un gran estudio y es difícil, hay cierta gente que es realmente buena en esto, y espero serlo yo también. Continuaré intentando hacerlo lo mejor que pueda.