Brian Tyler habla sobre la B.S.O. de Iron Man 3. Primeras opiniones sobre la música

Brian Tyler

Hollywood Records, de Disney, ha ofrecido recientemente detalles sobre la banda sonora original de Iron Man 3 a través del propio compositor de la misma, Brian Tyler. Además, la compañía también ha proporcionado a Track Sounds y ScoreKeeper parte de esa banda sonora, y estas han publicado en Twitter sus opiniones al respecto.

Brian Tyler

Marvel Music/Hollywood Records lanzará la banda sonora original para Iron Man 3 el 30 de abril de 2013. Brian Tyler compuso y condujo la banda sonora original. Tyler dijo: ‘Cuando Marvel y Shane Black me hablaron sobre componer para Iron Man 3, yo estaba emocionado con fan de la franquicia y de las películas de superhéroes en general. Todos queríamos que esta banda sonora tuviese un componente profundamente temático con una fuerte melodía. Sentimos que la historia se prestaría más si íbamos por la rama clásica y usábamos orquesta como voz principal de la película, con trompas y trompetas tocando el nuevo tema de Iron Man de una forma fuerte. Conduje la Filarmónica de Londres en Abbey Road para dar a la banda sonora un sonido que se sintiese lo suficientemente poderoso para estar a la altura de su nombre. Shane Black prestó muy apoyó y colaboró en su visión para la película y la banda sonora, y Kevin Feige también fue un espíritu afín en alcanzar algo realmente especial. Ambos son increíbles aficionados a las banda sonoras de películas, y todos hablamos el mismo lenguaje musical cinematográfico, que hizo que la experiencia fuese increíble. Al final, optamos por una banda sonora que hiciese eco a las películas clásicas de superhéroes de la historia del cine, con unas pocas sorpresas como un tema principal con estilo salvaje de los años 60 que fue increíble de grabar.

Escuchando la banda sonora de Brian Tyler para Iron Man 3 por primera vez. Es grande. Muy, muy grande.

https://twitter.com/ScoreKeeperAICN/statuses/319979102708842496

La música del Mandarín es genial. Más emocional que puramente malvada. Enormes momentos de percusión que son realmente geniales.

Después de escuchar la banda sonora, Track Sounds dice:

Basta decir que esas cosas que más te gustaron de las bandas sonoras de El Caballero Oscuro, The Amazing Spider-Man e incluso Los Vengadores, se juntan aquí con Brian Tyler intentando juntarlas con su sonido marca de la casa. Podrías decir, ‘¿Qué? ¿Cómo?’ Pero no puedes pararlo ahora y comparar. Es como un viaje, con un tema final que no te esperas, pero que probablemente te encantará.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.