Como os anunciamos hace unas horas, ya ha comenzado la gira mundial de promoción de la película Iron Man 3, que pasará por Moscú, Munich, París, Londres, Los Angeles y Nueva York, y que ayer ya estuvo presente en Corea del Sur. Allí, en Seúl, Robert Downey Jr. posó para las cámaras, habló para los medios y sí, bailó el famoso Gangham Style.

Lo primero que realmente quiero hacer es agradecer a los fans que vinieron ayer al aeropuerto para darme la bienvenida a Corea. Tuve un vuelo muy largo y fue una sorpresa encantadora. Eran como las 10 en punto y muy tarde para conducir hasta el aeropuerto, y simplemente quería decir que lo aprecio realmente.

Después de hablar más sobre su sorpresa por el éxito mundial de la franquicia y lo agradecido que está por la enorme respuesta positiva que ha recibido en esa parte del mundo, Downey Jr. compartió por qué cree que los fans deberían ir a ver la cuarta aparición de Tony Stark en la gran pantalla.


Soy muy duro criticando estas cosas y creo que esta tercera entrega es realmente digna de ir al cine y pasar dos horas viéndola.

Iron Man 2 recibió una respuesta mixta de la crítica, así que quizás eso es por lo que el actor cree que era importante llevar de nuevo al Vengador a sus raíces.

Nos imaginamos que sería genial volver un poco más a lo que vimos en la primera Iron Man, que es un poco menos de Tony con el traje, o solo con partes del traje, o desarrollando un puñado de trajes nuevos para que disfrutéis.

El actor terminó diciendo que cree que Iron Man 3 superará a las pasadas entregas debido al hecho de que gran parte de la película tiene lugar en algunas localizaciones inusuales.

Creo que mucho de lo que ocurre en Iron MAn 3 es que él va a partes de América que no son Nueva York o Los Angeles. Es un viaje de diferentes tipos, y creo que vuelve a comprender qué solo es un trabajador entre trabajadores y que él es simplemente otra persona más, y creo que eso, de hecho, le ayuda mucho.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.