James McAvoy dice que X-Men: Días del Futuro Pasado será diferente, nueva e inesperada

James McAvoy como Charles Xavier

James McAvoy como Charles Xavier

En una entrevista para I Am Rogue, James McAvoy revela que al fin ayer leyó ya el guión de X-Men: Días del Futuro Pasado, algo que hasta ahora no había podido hacer por falta de tiempo, según anteriores declaraciones suyas.

Es genial. Es realmente bueno y fuerte. Creo que a los fans les encantará. Creo que la gente que nunca ha visto alguna de las películas de X-Men anteriores realmente se va a meter en esta. Creo que satisface y da a la gente lo que quiere aunque al mismo tiempo es un reto y les da algo diferente, nuevo e inesperado.

En efecto, no puedo esperar a trabajar con Michael otra vez, Jennifer y Nick. Va a ser genial, lo hicimos muy bien la primera vez. Será divertido. Además, poder juntarse con Sir Patrick. No sé si trabajaré con Sir Ian, pero creo que debería ser un momento realmente emocionante.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Daniel Culdmore (Coloso), Fan Binbing (Destello)  y Omar Sy y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.