Marvel presenta Ultimates Disassembled

Ultimates Disassembled Nº 1

Bajo el nombre Ultimates Disassembled, el guionista Joshua Hale Fialkov y el dibujante Carmine Di Giandomenico recogen el testigo de Sam Humphries y Scot Eaton al frente de la serie Ultimate Comics Ultimates a partir del número 25.

Avengers Disassembled fue un popular arco argumental de 2004 escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por David Finch. El arco revelaba a varios miembros de los Vengadores bajo ataques físicos y mentales que al final resultaron ser las maquinaciones de una Bruja Escarlata que no estaba en plenas facultades. Al final, y unas cuantas muertes más tarde, el equipo se disuelve. El Universo Ultimate ya ha adaptado antes algunas historias clásicas del universo tradicional, pero siempre hay algún giro diferente o una novedad, y parece que podemos esperar lo mismo de Ultimates Disassembled. Como podéis comprobar por los primeros dibujos revelados, esta nueva vuelta de tuerca parece que solo compartirá el nombre con la temática original.

Joshua Hale Fialkov sobre su andadura en este arco:

Nuestro primer arco argumental se llama Ultimates Disassembled. Al final de este arco, tendremos un grupo de Ultimates completamente nuevo. Serán cinco de mis personajes favoritos del Universo Ultimate. Lo primero que hice cuando llegué fue como, ‘Mira, esto es, hemos visto a estos personajes durante los últimos 10 años. Exploremos qué significa vivir en un mundo sin ellos’.

Sí. Quiero decir, podemos. La diferencia entre el Universo Ultimate y el Universo Marvel es que podemos hacer cosas realmente horribles con esos personajes que en el Universo Marvel necesitaría un proceso de aprobación. Creo que en el Universo Ultimate, debido que los personajes son esas otras versiones, conseguimos un poco más de latitud. Mataron a Lobezno, en nombre de Dios.

Ultimates Disassembled comienza con el número 25 de Ultimate Comics Ultimates.