[SXSW] Marvel la lía parda: 700 números uno, Infinite Comics cada semana y audio adaptativo para los cómics

Marvel First

Panel Marvel en la SXSW

Ya ha comenzado el panel de Marvel en la SXSW. Lo primero, obviamente, es Marvel First. Se trata de una iniciativa en la que Marvel Comics proporciona hasta 700 números de sus cómics en formato digital y para todo el mundo. Y ojo, hasta el próximo martes día 12 de marzo GRATIS. ¿Será posible descargar los 700 cómics en ese tiempo? Lo bueno es que no son solo clásicos de la editorial, porque además de los primeros números de varias de las principales series de toda la historia de la Casa de las Ideas, también se incluyen All New X-Men, Avengers, Avengers Arena, Captain America, Cable And X-Force, Deadpool, Fantastic Four, FF, Indestructible Hulk, Iron Man, Point One, Morbius, New Avengers, Savage Wolverine, Superior Spider-Man, Thor God Of Thunder, Thunderbolts, Uncanny Avengers, Uncanny X-Force, X-Men Legacy, A Babies Vs X-Babies, Young Avengers y A Plus X de Marvel NOW!

Por otro lado, el teaser de las 52 marcas se refiere a que Marvel Comics lanzará Infinite Comics a partir del 9 de julio, con un nuevo cómic digital cada semana durante el próximo año. La primera historia será Wolverine: Japan’s Most Wanted, de la mano de  Jason Latour y Jason Aaron, que estará relacionado con la película Lobezno Inmortal y contará con la presencia del propio Logan, Dientes de Sable, Samurái de Plata y La Mano. Esta será la primera de, al menos, cuatro series planeadas por Marvel para este formato digital.

El tercer anuncio que esperábamos es el de Project Gamma, que como adelantamos hace unos minutos se trata de un nuevo proyecto de audio adaptativo para los cómics de Marvel, incluyendo banda sonora para diferentes escenas, incluyendo música y efectos, que cambiará a medida que cambiamos de viñeta. Se trata de una música que se mantiene cada viñeta, que cambia al avanzar y se restablece al retroceder, pero adaptándose a la lectura y sin ser música repetitiva. Lo cierto es que es un concepto difícil de comprender, y que aún no tiene fecha de lanzamiento. A continuación tenéis el vídeo de presentación, que tampoco es que aclare demasiado.

Pero la cosa no se quedan ahí. Marvel lanza una nueva web llevada por Blair Butler, llamada Earth’s Mightiest Show, que incluye material de reality como documentales de la historia de Marvel, entrevistas, reportajes sobre la creación y desarrollo de materiales de la editorial, etc.