J.J. Abrams ayudó a desarrollar el Acto III de Iron Man 3

Robert Downey Jr. como Tony Stark

ca10427r

Durante la visita de IGN al set de rodaje de Iron Man 3, que se ha revelado ahora por motivos de embargo, Robert Downey Jr. reveló que el director de la primera Iron Man, Jon Favreau, pidió ayuda durante el rodaje de la película al director de Iron Man 3, Shane Black, y que este pidió ayuda durante el rodaje de la tercera entrega al propio Favreau. Sin embargo, lo más revelador fue el hecho de que, durante la preparación del tercer acto de Iron Man 3, la persona contactada para que echase un cable fue, nada más y nada menos, que J.J. Abrams.

Hubo un par de veces en Iron Man 3 en las que nuestro salvavidas fue llamar a Jon Favreau. ‘¿Qué hacemos?’ Él decía, ‘Seguid con esto. Seguid con la historia de amor’, o lo que fuera. Entonces decía, ‘Esperad, ¿No solíamos hacer esto mismo con Shane?’ Porque contactamos con Shane un buen puñado de veces en la primera Iron Man.

Entonces creo que contactamos con J.J. Abrams en algún momento en el que estábamos realmente confusos con el Acto III, y él también nos ayudó. Es simplemente interesante. Generalmente piensas que el legado de los cineastas va y viene, pero hay algo evocador en lo extraño que es este esfuerzo porque el Universo Marvel tenga tanto éxito, así que ¿cuáles son las razones para esto y cómo mantenemos esa vitalidad y simplemente nos divertimos?

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.