[Crítica] Imposibles Vengadores Nº 1 (Spoilers)

Imposibles Vengadores Nº 1

Después de comprobar el éxito (merecido) que está cosechando Marvel NOW! en Estados Unidos gracias a su calidad, ahora esta iniciativa llega a España de la mano de Panini Comics.

Imposibles Vengadores Nº 1

A pesar de sonar como tal, Marvel se ha esforzado mucho en afirmar por activa y por pasiva que Marvel NOW! no es un reinicio de su universo. Ahora que ya se han lanzado en Estados Unidos los primeros títulos de la iniciativa, y aunque el reinicio, cancelación, renumeración o relanzamiento de estos puedan indicar lo contrario, no estamos ante un “borrón y cuenta nueva”, sino ante un punto y aparte dirigido principalmente a los nuevos lectores potenciales que vienen del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas.

Los primeros títulos de esta iniciativa en hacerse hueco entre las estanterías españolas han sido las colecciones de Imposibles Vengadores, Capitán América y El Indestructible Hulk. Aquí os contamos nuestras primeras impresiones de la primera, la nueva andadura principal de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

¡Atención spoilers!

Imposibles Vengadores se ha convertido en el buque insignia y primer lanzamiento de Marvel NOW!. Aunque se trata de una nueva serie que comienza desde el número 1, bebe directamente de lo sucedido en el último gran evento de Marvel, Los Vengadores Vs. La Patrulla X, y eso se nota y se agradece.

Aunque en este primer capítulo de la serie partimos de una nueva premisa, la formación de nuevo equipo y la presentación de un “nuevo” villano, la base de todo está en el evento antes mencionado. El Capi parece haber aprendido del error de no apoyar a los mutantes, y busca la formación de un nuevo grupo de Vengadores formado tanto por humanos como por mutantes, de ahí el nombre de Imposibles Vengadores.

Como primera elección, con Xavier fuera del mapa y con Lobezno volcado en su escuela, Steve Rogers elije como representante y líder mutante a un clásico con antigüedad y experiencia, sin borrones en su historial: Kaos.

Además de esto, en poco más de 20 páginas que sirven para cerrar un ciclo y abrir otro, se nos adelanta que Thor también estará en el equipo, y a ellos se unirán, de momento, Pícara y la Bruja Escarlata, pese a sus diferencias iniciales fruto del pasado reciente de Wanda. En definitiva, diría que esto es el sueño de muchos desde hace años, una serie de equipo protagonizada por héroes vengadores y héroes mutantes que lucharán codo con codo por un mundo mejor.

Dejando de lado el reclutamiento, vemos también el estado en el que se encuentra Cíclope actualmente, que se mantiene inflexible en la actitud que ya le vimos en Los Vengadores Vs. La Patrulla X. Ahora está retenido, pero por adelantos de La Nueva Patrulla X  de Bendis, sabemos que quedará libre, y además dispondrá de su propia serie con el relanzamiento de La Imposible Patrulla X.

Pero tanta novedad abruma, así que qué mejor que incluir a una nueva encarnación de un villano clásico para darle un toque especial. Cráneo Rojo regresa gracias a teje manejes de Arnim Zola con copias, clones e historias de ese tipo, y lo hace para intentar llevar a cabo lo de siempre, un holocausto que tiene como meta la extinción. Pero ahora cuenta, como él mismo dice, con un arma que siempre estuvo ahí, el odio anti-mutante, algo a lo que intentará echar leña al fuego para hacer crecer las tensiones. Y no pierde el tiempo, porque ya en este primer número lo vemos “tuneando” el cerebro de Avalancha para perpetrar un acto terrorista. Ah, y además ha robado el cuerpo de Xavier y ahora tiene su cerebro…

Todo esto nos lo cuenta Rick Remender, que viene de una más que digna Veneno y de una grandísima etapa en Imposibles X-Force. De momento es pronto para juzgar, y habrá que darle espacio para ver qué nos tiene preparado. Desde luego, los elementos para hacer algo grande los tiene, y además también estará a cargo de Capitán América, algo que esperemos que influya positivamente.

En el apartado gráfico tenemos a John Cassaday, del que cabe destacar, y mucho, su último gran trabajo para Marvel en los Astonishing X-Men de Joss Whedon. Obviamente, son unas buenas credenciales, y aportan experiencia mutante, pero en este primer número de Imposibles Vengadores no vemos desatado todo su potencial, como si aún estuviese en el pre-calentamiento. O al menos eso esperamos.

Aunque os lo he destripado todo, en realidad poco se puede decir de un primer número que se presenta como un tráiler de lo que está por venir. Se trata de una serie que apunta maneras, porque tienen todos los elementos necesarios, pero el hecho de que Remender nos vaya a dar algo de calidad, solo el tiempo lo dirá. Yo, personalmente, confío en él.