[Spoiler] Posibles descripciones de las armaduras de Iron Man 3, Huevos de Pascua y relación con GotG

Diseño de Iron Man 3 con armadura espacial

Llevamos meses teniendo rumores sobre las diversas armaduras de Iron Man que veremos en Iron Man 3. Sabemos que habrá muchas, porque se confirmó oficialmente, pero lo único que hemos tenido hasta ahora han sido imágenes de juguetes licenciados de la película y el reciente vistazo de 7 armaduras en el último póster del filme.

Ahora, una fuente anónima que afirma pertenecer a la industria ha filtrado para Foolz.Us una lista con la mayoría de armaduras que aparecerán en la película, con descripciones incluidas e, incluso, a veces alguna foto. Eso sí, os advertimos que algunas de esas descripciones revelan detalles específicos de la película, por lo que pueden considerarse como spoilers (algunos realmente importantes).

Heart Breaker v.01: Es la armadura que Tony crea para la batalla final a partir de fragmentos de otras armaduras de Iron Man. El Arc Reactor es más grande y con más salida de energía, algo que Tony usa para acabar con el Mandarín.

Diseño de una armadura para Iron Man 3

Space Armor v.01: Después de que los Chitauri atacaran la Tierra en Los Vengadores, Tony Stark creó un traje capaz de viajar al espacio con una nueva aleación metálica (posiblemente vibranium) que absorve su energía del Arc Reactor. Al parecer, Tony Stark recibe una llamada de SOS y viaja al espacio para descubrir su fuente, que se encuentra en los Guardianes de la Galaxia. Además, se dice que esta armadura se usará más en el futuro, quizás en la película Los Guardianes de la Galaxia, en Los Vengadores 2 o incluso en ambas.

Diseño de Iron Man 3 con armadura espacial

Heavy Brute Armor: Sería la armadura que conocemos por Hulkbuster. Esta diseñada para llevar a cabo tareas pesadas y de fuerza pura, potenciada con un Arc Reactor modificado que permite a Tony acabar con el más fuerte de los enemigos.

Diseño de Iron Man 3 con Hulkbuster

Layered Plating Armor v.01: Esta armadura surge de un intento de Tony de hacer una armadura que sea más capaz de ser compacta con el concepto de capas retráctiles, lo que la hace más portátil que la armadura Mark V.

Layered Plating Armor v.02: Es un diseño más elaborado que la versión anterior pero cuenta con un montaje más simple que permite a Stark entrar en batalla más rápidamente.

Stealth Armor: Será usada por Tony Stark para infiltrarse en el escondite de los Diez Anillos del Mandarín.

SK.I.N. Armor / Stored Kinetic Integrated Network: Suena como un intento de Tony Stark de hacer algo parecido a lo visto en Terminator 2, y se dice que es una nueva forma de metal líquido que puede ser configurado en formas. Se afirma que Tony tuvo que abandonar el diseño porque era inestable.

Specialized Aquatic Armor: Permite a Tony viajar a las profundidades del mar, a dónde va para recuperar objetos tras el ataque del Mandarín.

Asgardian Destroyer Armor: Es la reacción de Tony a los asgardianos. Tony crea esta armadura con partes del Destructor robadas del Helitransporte de S.H.I.E.L.D.

Destructor Armor de Iron Man 3

Happy Hogan Armor: Es creada después de que el amigo de Tony Stark, Happy Hogan, muera en la película, y está equipada con una inteligencia artificial que sigue los patrones cerebrales de Happy Hogan y asiste a Stark en la batalla.

R.E.S.C.U.E. Armor: Es creada por Stark para rescatar a Pepper Potts de un experimento de I.M.A. donde intentan recrear el Arc Reactor e instalarlo en ella. La salva remotamente controlando la armadura y le ayuda a escapar. Sin embargo ella queda tan consternada porque le consiguen instalar el Arc Reactor que prefiere esar sola, por lo que rompe con Tony.

Heart Break v.02: El Mandarín destruye la primera versión y Tony crea estsa, que tienen más Arc Reactors y es esencialmente la armadura de Ultimate Iron Man.

Aparte de todas estas, también se construye una armadura para responder al villano Firepower, con un anexo que es un cañón de radiación de partículas que aborbe y canaliza el calor de Taggert contra él. También se lista una Hydro Armor, una versión mecha del Destructor (incompleta), una Telepresence Armor que es destruida por Sangre Fría y se habla de un cañón enorme asociado al pecho de la Mark XLII. Finalmente, también hay una Mark L ques la Armadura Extremis, donde Tony consigue ser uno con la armadura.

Además de todo esto, también se ha proporcionado la descripción de una escena clave en la que se dice que la Dra. Hansen desactiva toda la tecnología Extremis, lo que fuerza a Tony a revisar y actualizar su armadura original para la batalla final contra el Mandarín, cerrando así el círculo de la primera película donde fue retenido en una cueva de los Diez Anillos.

Por si no tenéis suficiente, os dejamos un lista de Huevos de Pascua, y os aseguramos que hay algunos que son alucinantes (siempre y cuando sean ciertos, claro).

  • J.A.R.V.I.S. da a Tony Stark la idea de crear los Iron Avengers después de que los Chitauri casi le derrotasen en la batalla de la película Los Vengadores. El niño de 10 años también le da la idea.
  • Hay una mención a Zeke Stane.
  • Stark consigue el metal usado para la Space Armor de mano de la gente de Wakanda.
  • Stan Lee aparece hablando sobre la existencia de dioses y alienígenes después de que Stark vea un noticiario sobre la inusual actividad cósmica más allá de la Vía Láctea.
  • No aparece el Hombre Radiactivo.
  • Los anillos del Mandarín funcionan y son una mezcla entre tecnología y energía cósmica.
  • Se muestran en ficheros de I.M.A. el Cubo Cósmico y el Proyecto M.O.D.O.K.
  • Hansen sufre heridas que le dejan cicatriz y deja a Tony, por lo que podría acabar convirtiéndose en Madam Máscara. Tony tiene un encuentro sexual con ella después de que él y Pepper se separen.
  • La duración es de 2 horas y 40 minutos.
  • Máquina de Guerra es creado como propaganda para los militares que puden a Stark que cree un Arc Reactor con forma de estrella. Tony dice que eso es una idiotez y que está pasado de moda, pero ocurre de todos modos.
  • El Mandarín tiene un dibujo de Fin Fang Foom.
  • El Mandarín no muere.
  • Stephanie Szostak es la hija de Vernon Van Dyne. Sí, es Janet, la Avispa.

Y ya para culminar por la puerta grande, os dejamos a continuación la relación entre Iron Man 3 y Los Guardianes de la Galaxia.

Desde el principio de la película, a causa de lo ocurrido en Los Vengadores, Stark le pide a J.A.R.V.I.S. que esté alerta sobre cualquier cosa que pueda llegar del espacio. J.A.R.V.I.S. ayuda a reparar alguno de las armaduras y recibe una señal de socorro de Star-Lord. El personaje de los Guardianes de la Galaxia aparece con máscara y está aparentemente herido. Stark entonces le pide a J.A.R.V.I.S. que prepare su armadura espacial con el metal que le enviaron desde Wakanda, y Stark se va al espacio diciendo, “Esta vez… estoy listo

Cuando J.A.R.V.I.S. le pregunta cuánto tiempo estará en el espacio, Stark responde, “Volveré“. Se dice además que Thor hará un cameo en Los Guardianes de la Galaxia y que esta película estará ambientada antes y durante los hechos de Iron Man 3.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.