Hale Berry segura al 90% que estará en X-Men: Días del Futuro Pasado

Halle Berry como Tormenta

Halle Berry como Tormenta

Poco a poco, pero parece que avanza por buen camino. Una de las mayores ausencias en X-Men: Días del Futuro Pasado, de momento, es Hale Berry y su Tormenta de la triología original. Hemos leído en repetidas ocasiones al director de la película, Bryan Singer, diciendo cosas que no confirmaban su presencia pero que tampoco la descartaban. Hoy, la propia Berry ha hablado por fin y ha revelado que hay muchísimas posibilidades de que regrese a la franquicia con este filme. No tenemos declaraciones directas de la actriz, pero los chicos de Shadow And Act se hacen eco de sus palabras:

Me confirmó que regresaría al papel. Casi seguro. Prácticamente segura al 90%. Y también asintió mucho.

No puedo decir, y tampoco ella podía decir que haya un trato hecho definitivamente, ni que se hayan firmado contratos, con todos los puntos sobre las ‘i’ y todas las cruces sobre las ‘t’.

Me dijo que hay unos cuantos detalles que aún están siendo negociados en los que no podía entrar. Pero como me dijo que la película empezará a rodarse en abril, es muy poco probable que de repente las negociaciones vayan a salir horriblemente mal en este punto.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno) y Peter Dinklage (papel aún desconocido). La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.