Diseños de póster y logo inéditos para la película Daredevil

Póster de la película Daredevil

Thom Schillinger es un diseñador conceptual 3D que trabaja para la industria del entretenimiento creando material publicitario y logotipos para series de televisión y películas. Recientemente os mostramos su trabajo para películas como X-Men 2 y X-Men 3: La Decisión Final, y ahora os traemos una muestra de su trabajo para la campaña publicitaria de Daredevil, la película de Fox estrenada en 2003.

El logotipo con la doble D interconectada era esencial, así como la versión estilizada del nombre del cómic. Experimenté con cuero, acero y cristal en los logotipos, así como haciendo algún contraste ultra alto en logotipos 3D pero que parecerieran en 2D. También añadí algo de braille en los rivetes de varias ideas jugando con las habilidades del personaje principal como un superhéroe ciego. Todos ellos dicen Daredevil.

Estos salieron de mis primeros días en la construcción del logotipo en 3D y hace una década exploramos alrededor de una docena de direcciones conceptuales. Hoy me doy cuenta del error o el pequeño icono de la esquina de la doble D, así como el logotipo de adelanto de hoja completa con un fondo de campo 3D completo para el pre-estreno.

Una serie de ilustraciones 3D que hice para el Director Artístico Josiah Ludovico en BLT. Su idea era hacer una variedad de construcciones estilizadas que formasen juntas las dos D’s en el icono de Daredevil con las dobles D’s. Hice una gran variedad de diseños, y ángulos con D’s cruzadas, paralelas y algunas flotando en las nubes.

Algunas eran muy de dibujos animados y estilizadas, y otras era más realistas. Las realistas llegaron a la ronda final, pero fueron descartadas finalmente por el cliente.