Iron Man 3

En los siguientes extractos sacados de la revista Empire, se nos revelan nuevos detalles de qué deberíamos esperar de Iron Man 3. Según parece, la revista pudo ver 15 minutos de material de la película incluyendo una secuencia en la que Tony Stark busca la ayuda de un niño de diez años (interpretado por Ty Simpkins). El texto también parece confirmar que Aldrich Killiam no solo trabaja para el Mandarín, sino que también usa el virus Extremas para obtener poderes sobrehumanos, quizás asumiendo el papel de Mallen, el personaje del arco argumental en el que se basa principalmente el filme.

La escena termina con Stark, ensangrentado y aturdido, volando sin el control de su malogrado prototipo. Aterriza a cientos de kilómetros en un campo nevado, donde, sin energía, no puede ponerse en contacto con Pepper. O Rhodey. O los Vengadores, evitando cuidadosamente esa cuestión.

Pasando a un garage de aspecto desierto, el tono cambia de nuevo mientras Tony es sorprendido por un niño de diez años, Harley (Ty Simpkins) incitando a lo que Drew Pearce llama la fase de ciencia ficción de la película. ‘Nos encantó la idea de hacer algo clásico de Spielberg, un chico encuentra a un superhéroe en un cobertizo. Sin embargo, su relación no es algo que se vería tradicionalmente en una película de Spielberg. Es más obsceno, más malhumorado’.

Extremis es un programa científico inventado por Hansen y abusado por el Mandarín y su mano derecha, el falso Aldrich Killiam de Guy Pearce. Reescribe el sistema operativo del cuerpo, actualizando la fuerza, la velocidad y la resistencia has el zenith de las posibilidades humanas.

‘Lo llamamos una realidad biológica y ha una ciencia detrás que permite que la gente brille y haga jirones los trajes de Iron Man. Francamente, Shane no estaba interesado, y nosotros no estábamos interesados en tener otro personaje con armadura ni otra pelea contra un personaje con armadura. Eso ya lo hemos hecho dos veces antes.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.