James McAvoy cree que no habrá interacción entre las líneas temporales de X-Men: Días del Futuro Pasado

James McAvoy como Charles Xavier

James McAvoy como Charles Xavier

En una entrevista para la revista Empire, James McAvoy habló sobre qué piensa de la especulación de nunca acabar que dice que veremos al joven Charles Xavier cara a cara con su yo mayor (interpretado por Patrick Stewart) en X-Men: Días del Futuro Pasado.

Sería genial, pero no creo que tengamos alguna escena juntos, tristemente. No creo que vaya a haber nadie del futuro hablando con alguien del pasado.

Por otro lado, el actor habla sobre el hecho de que no hayamos visto demasiada actividad suya tras el éxito de X-Men: Primera Generación.

Tener una X-Men en tu bolsillo trasero, que esperemos que al final sean tres películas, te hace decir, ‘Bien, no importa si hago 14 películas que nadie vea… porque en dos años haré otra X-Men’. Mientras, Fox está pensando, ‘¿Por qué este tipo no sale ahí a construir su perfil para que podamos hacer más dinero en la segunda X-Men?’. Pero ese es su problema por contratarme.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno) y Peter Dinklage (papel aún desconocido). La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.