Logo de Los Guardianes de la Galaxia

En una entrevista para Cinema Blend sobre la nominación de Los Vengadores a un Oscar en la categoría de Mejores Efectos Especiales, la Vicepresidenta Ejecutiva de Marvel, Victoria Alonso, ha hablado también sobre la esperada épica espacial que tendremos en Los Guardianes de la Galaxia. Alonso, además de revelar cuándo empezará el rodaje de forma oficial, también comenta cosas sobre el director James Gunn y cómo planean representar en la gran pantalla a Mapache Cohete y Groot.

La producción ya ha comenzado. Por completo. Comenzó hace meses y ya tenemos a todo un equipo en Londres. Comenzamos a rodar en junio. Nuestro director, James Gunn, viaja la semana que viene y está en marcha, querido. Es un tren rápido hacia un lugar maravilloso.

En cuanto a si Mapache Cohete y Groot serán generados completamente por ordenador con captura de movimientos, Alonso dijo:

Vamos a hacer una combinación. No puedes hacer ninguna captura de movimiento con un mapache, no te dejaría ponerle el traje (risas). Pero haremos rotomation, probablemente, para algún tipo de comportamiento. Cohete tendrá su propia personalidad, por supuesto, y claramente no podemos hacer captura de movimiento de un árbol, per se, sino que definitivamente tendremos personas que emularán lo que James Gunna considerará que es el comportamiento y la interpretación. Tiene muy claro hacia dónde quiere llevar a los personajes.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.