Kieron Gillen habla sobre Young Avengers

Young Avengers Nº 1 Bryan Lee

Durante las últimas semanas, el guionista Kieron Gillen ha estado escribiendo sobre el reparto de su nuevo cómic de Marvel junto a Jamie McKelvie, Young Avengers. El primer número de la serie está a la venta en Estados Unidos desde hoy mismo, y, vía Bleeding Cool, aquí os dejamos una serie detalles que además enlazan con los grandes eventos del Universo Marvel.

Young Avengers Nº 1 Bryan Lee

Sobre Marvel Boy:

Noh-Varr tiene dos cosas que le salvan. En primer lugar, no se ha derrumbado completamente. Instintivamente es un héroe, su hedonismo es casi imposible de separar de un héroe. El superheroísmo es como un punto de inflexión zen, los desastres mundiales son como una ola que hay que coger y dominar. Se le ha arrebatado todo, y aún así actúa como un héroe, porque ser un héroe es la única forma que siempre ha significado algo para él.

(Tema aparte: Noh-Varr fue totalmente el Wesley Crusher de su nave Kree.)

¿La segunda cosa que le salva?

Ama la Tierra. La ama de una forma que incluso los habitantes de la propia Tierra lo podrían encontrar incómodo. Y lo vemos incómodo simplemente porque él la ve con ojos frescos y nosotros estamos cubiertos por la brea que el siglo XXI intenta meter en nuestros pulmones.

Sobre Ojo de Halcón:

Kate no tiene superpoderes.

El concepto de superhéroes sin superpoderes es algo en lo que pienso demasiado. Un tropo del género es como un humano sin poderes puede hacer frente al poder de esos dioses vivientes. Es como la línea de Batman Siempre Gana, que por fuerza de voluntad y preparación, puedes triunfar en cualquier cosa.

Visto fríamente, no tienen ningún sentido. No puedes engañar a una bomba atómica escondiéndote en las sombras. Necesitas convertir a alguien con poderes en un idiota para conseguirlo. Y eso dejando a un lado el hecho de que todos los héroes humanos ‘normales’ están llevando a cabo cosas que están simplemente más allá de lo que cualquier miembro actual de nuestras especies puede hacer. No tiene ningún sentido en absoluto cuando se ve de una forma literal.

Lo que es una suerte es que no es un género particularmente literal. No importa si es realista o basado en los hechos. Solo importa que es real. Es una metáfora. Todo son metáforas.

Sobre Miss America:

Lo que permite Miss America es mostrar a alguien que es un héroe mucho más de lo que ningún miembro del reparto ha visto nunca, pero solo es un poco más mayor. Y si ella va a hacer esto, por sí misma, y así ha sido durante años, ¿por qué no tú? Ella es la nueva amiga genial que simplemente es mucho más cosmopolita que tú, y conociéndoles, tus propias expectativas se vuelven confusas.

En la mayoría de la ficción, probablemente la harías de una de las principales ciudades del mundo y la trasladarías a los suburbios. En la ficción de superhéroes, lo dramatizamos a través de una metáfora, y le hacemos pasar mucho tiempo en otras dimensiones. Ha estado en lugares que tú no. No está viviendo en Nueva York cuando la vemos por primera vez en la primera historia, está en una ideal platónico y perfecto de Nueva York, donde la metrópolis ha barrido a todo el globo y hay montañas hechas de estatuas de la libertad. Ha visto cosas que Billy y Ted ni siquiera han soñado nunca. Hablando en general, es muy guay. Y eso es algo complicado de escribir sin hacerlo en plan ‘Soy demasiado dura’.

Sobre Wiccan:

Su origen es complicado. Francamente, tengo poco interés en ahondar explícitamente en las profundidades de la continuidad. En realidad no es mi estilo. Mi estilo es una afirmación para mostrar a la gente que sabe perfectamente que no lo estoy ignorando, y entonces tratrlo de la forma más limpia y más accesible de la que sea capaz. Es lo que hice con la Magik más complicada en los Uncanny X-Men, y es lo que estoy haciendo aquí. En cuanto a los lectores que necesiten estar preocupados por nuestra historia, la Bruja Escarlata es su otra madre.

Es una potencia como también lo es Wanda. Quizás más. Es una potencia que teme un poco de sus propios talentos y potencial.

Puedo entenderlo.

Sobre Loki:

Un lector nuevo verá a Loki y verá a lguien que parece un villano en su tercera gran película de todos los tiempos y es famoso por manipular, mentir y en general ser una mierda encantadora. Sospechará de sus motivaciones, y comprenderá por qué el reparto sospecha.

Un lector de Journey Into Mystery sabrá la verdad. Sospechará de sus motivaciones, y comprenderá por qué el reparto sospecha. Pero incluso más. Posiblemente gritará ‘Hay un asesino en serie en tu casa’, o el equivalente local.

Ambos deberían imaginar lo que diablos está preparando Loki en realidad, que es exactamente lo que quiero.

Sobre Hulking:

Teddy es el novio de Billy.

Obviamente, también viceversa. Billy es el novio de Teddy. Salen juntos. Así es como funciona.

Pero narrativamente hablando, Teddy es el novio de Billy.

Es el giro de lo que estuve hablando en el escrito de Billy. Mientras el se convierte cada vez más en el líder, eso significa que Teddy es su interés romántico. Narrativamente hablando, él existió cada vez más para apoyar el arco argumental de Billy.

En otras palabras, si Billy fuese Frodo, eso significa que Teddy es Sam.

Me encanta Sam.