Kevin Feige habla de Iron Man 3, Tony Stark y el Mandarín

Iron Man 3

En una entrevista para MTV, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado más sobre la esperada Iron Man 3, la primera película de la Fase Dos de su Universo Cinematográfico. Entre otras cosas, Feige confirma qu elos eventos de Los Vengadores han tenido serias influencias en Tony Stark, y revela la razón principal por la que construye la armadura Mark XLVII.

La mayoría del viaje de Iron Man 3 es fruto de las experiencias de Tony en Los Vengadores. Es casi como un síndrome de estrés post-traumático. En realidad se ha retirado después de los eventos de Los Vengadores a hacer su trabajo, en el que ha estado construyendo versiones avanzadas de sus armaduras. Ha diseñado una versión del traje que puede cerrarse sobre él en piezas individuales, en cualquier lugar y en cualquier momento. Es cuando comienza a darse cuenta de que, básicamente, no quiere estar fuera del traje, ha visto muchas cosas en Los Vengadores y se ha encontrado con gente muy poderosa, mucho más poderosa que él.

Iron Man 3

Sin embargo, el último trabajo de Stark tendrá poca vida, porque como sabemos por el tráiler, su casa (y con ella su taller) es destruida repentinamente por un ataque, momento en el que, según Feige, se dispara la necesidad de Stark de estar siempre con el traje y a salvo en su taller.

Nos lleva de nuevo al Tony que conocimos en la primera parte de Iron Man, donde era secuestrado de ese convoy y llevado a la cueva sin nada excepto cajas de desperdicios. Es divertido para todos nosotros ver a Tony intentando descubrir cómo salir de ese escenario. La mayor parte de la película es Tony en medio de un país sin sus herramientas y con un traje bastante roto como ayuda. Pero este es su superpoer: no ha nacido en Asgard, no ha sido irradiado con rayos gamma, y no tiene el suero de supersoldado. Su superpoder es su cerebro. Es divertido poner a Tony Stark en una esquina sin nada y ver cómo puede salir de ella.

Además, Feige comenta sobre el villano de la película, el Mandarín (interpretado por Ben Kingsley) y cómo es explorado el personaje en la película.

Sentimos que había margen para explorar al Mandarín de una forma que no había sido explorado antes. Descubrimos que no podíamos apuntar a ninguna historia definitiva del Mandarín en los cómics, pero si imprimes esto, estoy seguro de que un millón de fans harán referencia a una historia específica, así que como hemos hecho en varias de las películas, hicimos una fusión. El Mandarín es implacable: es una amenaza constante, y lo has visto en el primer tráiler cuando la casa de Tony Stark se hunde en el mar. Este tipo no se anda con tonterías.

Feige también tiene gran cantidad de buenas palabras para el actor protagonista de la película, Robert Downey Jr., así como para el reparto secundario y el director Shane Black.

Robert Downey Jr. lo dio todo en esta interpretación. No dejó títere con cabeza. Nadie ha sido tímido (ni yo, ni Robert ni Favreau) sobre cómo trabajó Shane en la sombra para la primera película de Iron Man, ayudando con ciertas escenas y ayudando con cosas del tono. Esta película, no es la culminación de las anteriores películas de Iron Man, es ‘Iron Man: Una Película de Shane Black’. Eso, para mí, es de lejos lo más único de esta película.

Finalmente, Feige responde a la pregunta de si Iron Man 3 será la última vez que veamos a Tony Stark en la gran pantalla. Downey ya afirmó previamente que la tercera parte era la última película de su contrato con Marvel, y no se sabía si regresaría o no para futuras entregas (como Los Vengadores 2). Sin llegar a ser una sorpresa, el Presidente de Marvel Studios confirma que, definitivamente, veremos más de Iron Man en un futuro cercano.

Hay personajes como James Bond y Batman, cuyas historias avanzan, y avanzan, y avanzan, y creo que Tony es uno de esos personajes. Hacia donde vamos directamente después de Iron Man 3… No estoy pensando en tanto tiempo después. Estoy pensando en acabar Iron Man 3, llegar a Los Vengadores 2 y después ver hacia dónde vamos a partir de ahí. Pero creo que tenemos más historias de Tony Stark que contar, y lo haremos en una película (quizás dos películas) en su momento.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1.

Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.