Mark Millar habla de X-Men: Días del Futuro Pasado y Bryan Singer

Mark Millar en Fox

Mark Millar en Fox

En una entrevista para SciFi Now, Mark Millar, Consultor Creativo de 20th Century Fox para las adaptaciones de Marvel, ha hablado del regreso de Bryan Singer al universo mutante con X-Men: Días del Futuro Pasado. Millar alaba el trabajo anterior de Singer en las dos primeras películas de la trilogía original, y dice que la secuela de X-Men: Primera Generación es ambiciosa, algo que no debería sorprender considerando el material fuente en el que está basada.

Es increíblemente emocionante. Incluso solo como fan. La primera X-Men lanzó realmente la oleada de películas de superhéroes que hemos estado disfrutando en la pasada década después de algún material horrendo en los años 90, así que tenerle de vuelta en el mundo que comenzó es lo correcto. X2, creo yo, es una de las películas de superhéroes más grandes que se han hecho jamás. La idea de tener a este chico de vuelta en la silla de director y planeando algo tan ambicioso como esta película solo pueden ser buenas noticias.

Acto seguido, Millar reveló no tener preocupaciones por cómo se está manejando la película, a pesar de la pesada mitología que se maneja.

Creo firmemente que se ha hecho bien. Sé cómo se ha hecho, así que no estoy preocupado. He estado en todas esas reuniones y he hablado sobre ello largo y tendido con todo el mundo, y todo lo que escucho suena increíblemente bien. No es más difícil que Terminator, o la que sea, hay un elemento de salto en el tiempo, pero dejando eso a un lado, está absolutamente bien. Es duro para mí decirlo sin desvelar cosas de la película, pero está el productor Matthew Vaughn, el tipo que hizo que una película de 28 millones de dólares como Kick-Ass pareciera de 78 millones, y confío completamente en él cuando se trata de material de este tipo. Sabe exactamente lo que está haciendo, y Simon Kinberg (guionista de X-Men: La Decisión Final y Sherlock Holmes) ha hecho un trabajo fenomenal con el guión para que funcionase realmente bien.

Una de las mayores preocupaciones, visto el resultado en películas como X-Men: La Decisión Final y X-Men Orígenes: Lobezno, es el de incluir a demasiados personajes par acontar la historia. Millar está de acuerdo en que ese fue el mayor problema de esas dos películas mutantes.

Recuerdo cuando estaba escribiendo Ultimate X-Men y la gente decía, ‘Quiero ver a Gambito, quiero ver a Pícara, quiero ver a…’. Todo el mundo tenía una lista y al principio piensas, ‘Voy a complacer a todo el mundo’, y después te das cuenta de que no estás complaciendo a nadie lanzando sin parar cameos de diez segundos, ya sabes. Creo que ese fue el principal problema con la primera película de Lobezno y la tercera de X-Men. Bryan Singer hizo un trabajo increíble con la película original (es casi como Star Wars en esos episodios IV,V y VI), y hemos tenido la precuela de Matthew Vaughn, y me encanta eso, me encanta el hecho de que se simplifique tan bien. X-Men en los 90 fue muy complicado en los cómics, y Bryan pasó una navaja por todo eso y lo hizo funcionar simplificándolo todo.

Me gustaría tener esa misma aproximación y, si estamos incluyendo a un personaje, no debería estar ahí para un tráiler o para que aparezca una única imagen en internet, es para que la gente se emocione, y debería tener un punto en la historia. El truco está en intentar mantener el reparto relativamente pequeño para poder preocuparte por ellos.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.