Axel Alonso habla sobre los cambios creativos anunciados esta semana

Axel Alonso

Como ya sabréis la mayoría de vosotros, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, tiene una columna en CBR donde cada viernes habla del presente y el futuro de la Casa de las Ideas. A continuación os dejamos algunos extractos de su columna de esta semana, en la que habla del teaser en el que se anuncia que Superior Spider-Man será despedido y de su respuesta al mandato inicial de que los equipos creativos de Marvel NOW! estarían en las series durante una larga temporada, algo que parece que no será así vista la gran cantidad de anuncios de cambio publicados esta semana mediante teasers.

Axel Alonso

Sobre el teaser de Superior Spider-Man en el que parece que será despedido:

Lo que diré es que la palabra de adelanto, ‘Fired’ (Despedido), está directamente relacionada con el nuevo Spiderman, Otto Octavius, no con el ‘fantasma’ de Peter Parker que le susurra al oído. Oh, y los lectores no debería sacar conclusiones precipitadas de que es un fantasma.

Y sí, este es el status quo. Cuando matamos al Capitán América y pusimos al Soldado de Invierno en su uniforme rojo, blanco y azul, las ventas fueron bien, a los lectores les gustó, y se convirtió en una serie de la que se hablaba mucho. Llegué al punto en el que tenía que preguntar, ‘¿Realmente necesitamos a Steve Rogers?’ (risas). Lo mismo podría ocurrir aquí. Hay un nuevo tipo en las mallas rojas y azules para el que va a ser más fácil asumir el poder que la responsabilidad, y eso va a dar lugar a una historia interesante.

Sobre la naturaleza por episodios de Amazing Spider-Man y Superior Spider-Man que se ha dado desde el arco argumental Dying Wish.

Obtenemos una respuesta inmediata de todo lo que hacemos, a veces incluso antes de que lo hayamos hecho (risas). En este mercado, los fans quieren que su experiencia al leer cómics esté llena de giros, cambios y revelaciones dramáticas que puedan debatir inmediatamente con sus amigos en la tienda de cómics. Un cómic central como Amazing, quiero decir Superior, Spider-Man es muy similar a una serie de televisión de éxito que se convierte en una cita ineludible, así que trabajamos muy duro para mantener el pie en el acelerador y que el lector esté hablando constantemente sobre el nuevo desarrollo de la historia.

Sobre los cambios en los equipos creativos de Marvel NOW! cuando se anunció que permanecerían inamovibles durante mucho tiempo:

Esto es debido ja la acelerada agenda de entrega. Phil Noto también va a participar en un importante arco de Thunderbolts, y después, quizás Steve Dillon volverá. No es nada nuevo. Construimos todas nuestras series con un dibujante principal y una serie de artistas complementarios. Es una ciencia inexacta, pero trabajamos con el guionista para hacer que se note lo menos posible. Hablando desde la experiencia, cuando edité Deadpool, Paco Medina y Carlo Barberi, fantásticos dibujantes cuyos estilos eran complementarios, eran mi rotación. Era tan fluido que a veces podía repartir un arco entre ellos sin que los lectores notasen que los actores habían cambiado en mitad de la historia. Aunque esto es un procedimiento operativo estándar, quiero recalcar que las series están firmemente en las manos de un guionista, cuya visión a largo plaza para el título, y la de aquellos involucrados en las tareas de dibujo, abarcan toda la serie. No estamos jugando a las sillas musicales. Tenemos fe en nuestros guionistas.