[Crítica] Los Vengadores: Los Héroes más Poderosos de la Tierra

Avengers Earths Mightiest Heroes

Sin lugar a dudas este ha sido el año de los Vengadores en el cine. Reventando taquillas y haciendo que Marvel Studios tenga pequeños orgasmos cada vez que se menciona el film. ¿Pero por qué te vas a contentar con una sola película cuando una franquicia como es la Vengadora es tan prolífica?

Avengers Earths Mightiest Heroes

Si te quedaste con ganas de ver más de estos héroes o simplemente quieres matar el tiempo hasta que vuelvan a la gran pantalla, Los Vengadores: Los Héroes más poderosos de la Tierra te está esperando.

Esta serie de TV se comenzó a emitir en octubre de 2010, consta de dos temporadas emitidas en Disney XD (tanto en los USA como en España y Latinoamérica). En un  primer lugar  aparecieron en forma de chapa cortos que más tarde se convertirían en lo que sería la primera temporada de la serie.Como es de  espearar la serie comienza con la fundación del grupo, las primeras aventuras e incorporaciones del grupo de héroes. De manera que no es excusa el desconocimento de los personajes y el Universo Marvel para no verla, todos serán introducidos al espectador inexperto en su debido momento.

Entrando ya en lo personal,  uno de los grandes aciertos de la serie es su tono épico. La serie tiende a la grandeza, porque puede. La animación solo pone como obstáculo el límite de la imaginación y los Vengadores se prestan a la grandeza. El grupo de Héroes más Poderosos de la Tierra no  va a dedicarse a perder el tiempo con matones del tres al cuarto; este grupo va a  enfrentarse a amenazas de carácter global. Así veremos los enfrentarse a los malvados planes de dominación mundial de H.Y.D.R.A e I.M.A, a amenazas cósmicas o incluso a los mismísimos dioses.

Si sois fans del cómic del grupo veréis que las tramas muchas veces están basadas en las del cómic, a veces historias clásicas como la primera aparición de Ultron u otras de la historia reciente de la cabecera  (prefiero no desvelar ninguna para evitar spoilers). De esta manera la serie bebe de  todo el Marvelverso: las películas, el Universo Ultimate y el Universo Marvel tradicional.

Respecto al equipo creativo, la serie cuenta con gente de la talla de Cristopher Yost y Joe Kelly a los guiones y el equipo de Marvel Animation. Así pues nos queda una serie la mar de simpática entretenida, épica y divertida (con intro cantable incluída); la cual ha dejado enamorado a un servidor.

El único pero que le pondría es el estilo de la animación que en ocasiones no me parece lo suficientemente acertado para la calidad potencial de la serie, sin embargo eso no importa. Al igual que el corazón ignora las pequeñas imperfecciones del ser amado, yo ignoro este pero y me dejo llevar por la magía de Los Vengadores. ¡Vengadores reuníos (y ved la serie)!

Sigue a Javi Jiménez en Twitter : @Teren25