James Mangold comenta que, en Lobezno Inmortal, Logan ya no es un superhéroe de equipo

James Mangold

En una entrevista con Entertainment Weekly, el director James Mangold ha hablado sobre la ambientación de Lobezno Inmortal y por qué fue importante que la película tuviera lugar después de los eventos de X-Men 3: La Decisión Final. Aunque aún seguimos sin saber si habrá algún tipo de relación entre esta película la próxima X-Men: Días del Futuro Pasado, sí que sabemos que habrá lazos con la anterior trilogía mutante, y obviamente con los cómics de Marvel.

James Mangold

Sobre cuánto y cómo inspiró la serie de Chris Claremont y Frank Miller a la película:

Hay ahí mucho de esta historia y ritmos de esas saga, y muchos personajes. Sin ser religioso sobre ello, creo que es una adaptación muy admirable. Obviamente, cuando estás adaptando cualquier cosa tienes que hacer algunos cambios. Pero todos los personajes están ahí, Yukio, Víbora, Mariko, Shingen y Logan, obviamente. Todo el reparto de personajes que existe en ese mundo existe en nuestra película.

Sobre la decisión de ambientar Lobezno Inmortal después de X-Men 3: La Decisión Final:

Está ambientada después de X-Men 3, pero no la llamaría una secuela de X-Men 3. Tienes una oportunidad en el segundo en el que entras en un mundo como este con una enorme cantidad de cómics, trasfondos, tres películas, una película de origen de Lobezno… Tienes que decidir dónde vas a existir en relación a todas esas otras cosas, particularmente si estás trabajando con un actor que ya ha interpretado al personaje en otras películas. Sentí que era realmente importante encontrar a Logan en un momento en el que estaba liberado de sus deberes con los X-Men, sus otras alianzas, e incluso liberado de su propio sentido del propósito. Estaba fascinado con la idea de mostrar a Logan como un ronin, la definición de lo que es un samurái sin maestro, sin un propósito. Una especie de soldado que queda libre. La guerra ha terminado. ¿Qué hacer a continuación? ¿A qué se enfrenta? ¿En qué creer? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Cuál es la razón por la que seguir aquí? Creo que esas preguntas son especialmente interesantes cuando estás tratando con un personaje que es esencialmente inmortal.

Sobre por qué era importante para Lobezno Inmortal tener antecedentes de las otras películas:

Ambientarla después de las películas de X-Men fue solo para mi ventaja, porque los X-Men acabaron de forma efectiva en ese punto. Muchos de los personajes clave han muerto. Había una sensación de que si yo localizaba esta película no cinco minutos después de la otra película, sino un periodo de tiempo después de la última película de X-Men, podría encontrar a un Logan que está viviendo apartado del mundo. Ya no es un miembro de ningún equipo de superhéroes.

Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.

Lobezno Inmortal, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora)  y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.