Marvel se echa atrás y lanzará un Amazing Spider-Man Nº 700 alternativo

Portada de Joe Quesada para Amazing Spider-Man Nº 700

Portada de Joe Quesada para Amazing Spider-Man Nº 700

Debido a la enorme polémica surgida tras la publicación de Amazing Spider-Man Nº 700, amenazas de muerte incluidas, Marvel ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que se lanzará una edición especial del cómic que pone fin a una etapa de 50 años del trepamuros y prepara el terreno para la nueva serie Superior Spider-Man, una edición que contará con un final alternativo que afirman que dejará satisfechos a los fans de Peter Parker y de nuestro querido y amistoso vecino Spiderman. En palabras del Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en Nueva York hace escasos minutos:

Todos somos fans incondicionales de Spiderman, y queremos lo mejor para él. La historia que ha construido Dan Slott es asombrosa, pero hay que darle tiempo para ver el desarrollo y los giros que va a tomar. Aconsejo a todo el mundo que compre Amazing Spider-Man Nº 700 y Superior Spider-Man Nº 1, ya solo con esos dos números la gente se quedará intrigada y con ganas de más. Aún así, comprendemos la frustración y el enfado de los millones de fans que tiene Peter Parker, y no queremos defraudarlos porque, al fin y al cabo, son las personas que sustentan esta industria. Por ello, hemos decidido lanzar en las próximas semanas una edición especial de Amazing Spider-Man Nº 700 con un final alternativo, que también encajará perfectamente en la historia de Superior Spider-Man. De nuevo, todo es idea de Slott, al que quiero agradecer públicamente todo su trabajo al frente de la serie, porque realmente se lo merece. De momento no podemos decir más, pero esperamos que con esto se calmen un poco los ánimos y la gente disfrute realmente de lo que va a ser un gran año para Spiderman.

Sorprendente e inesperada noticia, principalmente porque implica algo inédito en la industria del cómic, y además, por qué no, suena a bajada de pantalones. ¿Qué os parece la noticia? ¿Os gusta que vaya a haber un final alternativo o aunque no os guste preferiríais que Marvel se posicionase firme ante su decisión inicial?

[Actualización]

Bueno, muchos ya lo sabréis o lo habréis deducido, pero esto ha sido una broma del Día de los Inocentes. Pero, ¿habríais aceptado este movimiento por parte de Marvel?