James McAvoy habla sobre Charles Xavier en X-Men: Días del Futuro Pasado

James McAvoy como Charles Xavier

Aunque veremos a Patrick Stewart volver a interpretar su papel de Charles Xavier en X-Men: Días del Futuro Pasado, no faltará tampoco la iteración con la versión del personaje del periodo de Primera Generación, interpretado por James McAvoy. El actor escocés ha hablado recientemente con Total Film para el último número de la revista, donde modestamente comenta detalles de la secuela que veremos en 2014.

Pensé que lo principal que X-Men: Primera Generación dio a la franquicia fue un sentimiento real palpable de humor que no era solo de un par de momentos concretos. Duraba durante toda la película. Y espero que eso continúe. No sé lo fácil que será para mí ser parte de esto ya que mi personaje va a estar en un lugar bastante extraño. Es una pena porque me gusta el hecho de que Charles Xavier fuese un tipo viejo ingenioso, divertido y un poco lascivo atrapado en un cuerpo de una persona de 30 años.

James McAvoy como Charles Xavier

Aunque no desveló ningún detalle sobre la nueva película de la saga, que dirigirá Bryan Singer, McAvoy confirmó que habrá una explicación a por qué y cómo el Profesor X se queda calvo, algo que confirma la contratación de Stewart para la película.

El guionista Simon Kinberg y yo tuvimos una charla sobre ello y salieron de ahí un buen puñado de ideas sobre cómo, por qué y dónde podría quedarse calvo. Tiene que estar unido a la trama. En los cómics, pierde su pelo tan pronto como despiertan sus poderes, y nosotros claramente no seguimos al material fuente. No puede ser que simplemente se mire al espejo al final de la película y diga, ‘Oh demonios, estoy perdiendo mi pelo’. Aunque podría ser un poco divertido con toda esta mierda pasando, diciendo, ‘Estoy realmente estresado…’.

Aunque el Consultor Creativo de Propiedades Marvel para Fox, Mark Millar, ha aludido a la posibilidad de que en X-Men: Días del Futuro Pasado finalmente vayamos a ver a los Centinelas, aún no tenemos confirmación de ningún tipo, ni siquiera después de que la revista le preguntase a McAvoy.

Como fan del mundo y el repertorio de los X-Men, comparto muchas de las esperanzas y sueños de los otros fans, y me gustaría ver a los Centinelas.

Como adición, Total Film también preguntó a dos de los compañeros de McAvoy en Primera Generación, Rose Byrne (Moira McTaggert) y Caleb Landry Jones (Banshee), y sobre si repetirán sus papeles de la nueva entrega. Ambos respondieron que todavía tienen que ponerse en contacto con ellos, pero que les encantaría regresar y mostrar más de sus personajes.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos. La película estará protagonizada por James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Jason Flemying, Ian McKellen, Patrick Stewart y Hugh Jackman. Se espera que la fotografía principal comience la próxima primavera bajo la dirección de Bryan Singer, con guión de Simon Kinberg, para estrenarse el 18 de julio de 2014 en 2D y 3D.