La secuela de Marvel Nemesis que nunca fue

Conceptos de Marvel Nemesis 2 2

Aunque la mayoría de los juegos de lucha con licencia de Marvel que han salido al mercado han cosechado gran éxito (pensemos en los producidos por Capcom), hay algunos que han caído en el olvido por diversas razones. Uno de ellos es Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects, publicado por Electronic Arts en 2005 para PlayStation 2, Xbox y GameCube.

Este título fue el primero de lo que se suponía que iban a ser varios proyectos resultantes de la colaboración entre EA y Marvel, del que incluso se llegó a publicar una miniserie de seis números con una historia que aportaba material añadido a lo que ocurría en el juego.

Desafortunadamente, el trabajo de ambas compañías no dio sus frutos, ya que Marvel Nemesis fue muy criticado por los medios y los jugadores, y eso se vio reflejado en las ventas. Lo cierto es que la idea del juego no era nada mala, y en él podíamos ver a varios héroes y villanos del Univereso Marvel (incluyendo a Lobezno, Spiderman, Magneto o la Cosa) enfrentándose a unos personajes de cómic creados por EA llamados los Imperfectos. El principal problema del título para los jugadores fue el sistema de lucha, completamente desequilibrado, que daba mucha ventaja a algunos personajes sobre otros. Pero a esto hay que añadir también unos gráficos mediocres y una inteligencia artificial llena de bugs.

En 2008 se dio por finalizada la colaboración entre ambas compañías sin haber lanzado ningún otro juego. Eso sí, no fue porque no se intentara, porque según ha publicado Siliconera a principios de esta semana, existen diseños conceptuales y vídeos de una secuela de Marvel Nemesis que nunca llegó a ver la luz. El material procede de uno de los artistas de EA Chicago que estuvo involucrado en el proyecto, y gracias a ello podemos obtener algunos detalles sobre cómo habría sido la secuela.

A juzgar por las imágenes, parece que el juego contaba con un modo Campaña similar al del juego original. También vemos un modo What If…?, que ya sabéis que en Marvel sirve para mostrar realidades alternativas. Además, vemos también la opción Mi Colección en el menú principal, que presenta la posibilidad de desbloquaer personajes (suponemos que no jugables) durante el curso del juego.

Otras dos pantallas nos revelan cómo habría sido el sistema de juego, algo muy parecido al combate en 3D que vimos en el juego original, y que incluía la habilidad de correr libremente por el escenario pero con el objetivo centrado en el enemigo. También se podía interaccionar con los objetos del escenario, e incluso lanzarlos.

Cabe destacar, por lo que vemos, la inclusión del Modificador Súper Poder, que quizás fuese algún tipo de movimiento especial basado en los poderes de cada personaje.

Además de personajes como el Capitán América, Hulk y Spiderman, que son los que se ven en las imágenes y el vídeo, parece que el menos conocido US Agent iba a ser un personaje jugable, lo que quizás nos hace pensar que la plantilla de luchadores para elegir no iba a ser precisamente pequeña.

Más allá del material que podéis ver a continuación, un usuario de Siliconera ha afirmado haber sido probador de juegos para EA y haber trabajado en este proyecto en particular. Describe el juego como un pseudo-sandbox en cuanto al estilo de juego, contando con entornos interactivos y destruibles, civiles corriendo por todas partes mientras luchas contra otros personajes y una ciudad abierta para explorar.

Hay que tener en cuenta que esto son solo diseños preliminares, conceptos y material en sus primeras fases de desarrollo. Posiblemente nunca sabremos si este juego iba a ser mejor que el original, pero ¿os habría gustado que acabase saliendo a la venta?

Fuente: CBR.