Damion Poitier habla de su futuro en Marvel Studios

Damion Poitier

A muchos no os sonará el nombre de Damion Poitier. Otros lo reconoceréis por su aparición en algunas series actuales como Sangre Fresca e Hijos de la Anarquía. Pero quizás haya algunos a los que os suene por ser el hombre que hizo de Thanos en Los Vengadores. En CBM han publicado una entrevista exclusiva con el actor en la que hablan de las posibilidades de que vuelva a trabajar para Joss Whedon tanto en la serie de televisión S.H.I.E.L.D. como en alguna película futura de Marvel Studios. Aquí os dejamos parte de esa entrevista.

Damion Poitier

– Has aparecido en Firefly, Angel y Dollhouse antes que en Los Vengadores. ¿Cómo es tu relacion con Joss Whedon?

Amo a Joss. Cada vez que le veo, lo saludo efusivamente y le doy un abrazo. Está trabajando en muchos proyectos especialmente estos días, y es una pena que parezcamos esos dos amigos en una fiesta que tienen esa conversación, ‘¿Qué tal? Muy ocupado…’, y después un millón de cosas interrumpen. Pero siempre le estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar con él y eso. Ahora profesionalmente, como actor esperas ser capaz de trabar con directores brillantes en proyectos fantásticos, es por lo que estás en esto. Si le has seguido o has trabajado praa él ya sabías que se convertiría en el Joss Whedon para el mundo. Es bueno cuando alguien tan ampliamente admirado tan amenudo encuentra un lugar para ti en sus proyectos con el paso de los años.

– ¿Cómo fue recibir la llamada para Thanos y el nivel de secretismo que tuviste que mantener?

Bueno, la llamada fue para Hombre Nº 1, y no tuve pistas de qué iba a hacer hasta que fui para la prueba en persona. Honestamente, pensaba que iba a ser Kl’rt o la versión Vengadora de él (hay unas cuantas variantes sobre ese tema en Invasión Secreta). Después, impacto por el spoiler, reviviendo de memoria y conectando los puntos sobre la forma y la futura forma del Universo Marvel. Fue un absoluto horror y consternación que tuvera que mantener esto solo para mí, no solo por el contrato firmado con sangre por la vida de mi primogénito, sino también porque no me gustan nada los spoilers, particularmente esos que revelan ciertos proyectos y Los Vengadores definitivamente estaba calificado como uno de ellos. Así que al final tampoco fue muy difícil mantener mi boca cerrada después de todo.

– Como tu cara estaba cubierta con prostéticos, ¿hay posibilidades de que te veamos en el piloto de S.H.I.E.L.D. en un papel diferente?

Espera, ¿qué? ¿Están haciendo un piloto de S.H.I.E.L.D.? Sabía que DC y Red Circle iban a traerle de vuelta pero ver a Joe Higgins en la pequeña pantalla… ¿Esa es la S.H.I.E.L.D. de la que estás hablando? Sé que va a ser un proyecto realmente genial. He visto de primera mano lo que aporta el equipo Whedon/Tancharoen, son guionistas geniales y gente estupenda, ya sabes, está en buenas manos.

– Sabemos ya de hace tiempo que eres un gran fan de los cómics. ¿Qué estás leyendo ahora?

Bueno, soy un lector voraz en general, especialmente de ciencia ficción y fantasía, pero los cómics son mi veneno favorito. A ver, mirando en la caja de mis úlimos libros veo… Gold Digger, de Fred Perry Antarctic, mi cómic favorito que es una mezcla de muchos géneros diferentes y de hecho va llegar al número 200, dibujado y escrito entero por el propio Fred. Savage Dragon (Erik Larsen), el único fundador de Image que aún sigue escribiendo y dibujando su propia serie, y que también va a alcanzar el número 200. Avengers, The New Avengers, Avengers Assemble, Secret Avengers, Thunderbolts, Uncanny Avengers, A+X, Amazing Spider-Man (gracias Dan Slott, compraré Superior), Avenging Spider-Man, Web of Spider-Man, Scarlet Spider, Venom, Captain America, Captain America &, The Winter Soldier, Fantastic Four, FF, Iron Man, Captain Marvel, All New X-Men, The First X-Men, Daredevil, The Punisher, The Ultimates, Ultimate Iron Man, Ultimate Spider-Man, Ultimate X-Men, Hit Girl, The Secret Service, Batman, Batman and Robin, Nightwing, Batman Incorporated, Batwing, Batman Beyond Unlimited, Suicide Squad, Legion Lost, Blue Beetle, Earth 2, The Walking Dead, Invincible, Guarding the Globe, Thief of Thieves, Super Dinosaur (sabes casi todo Kirkman), Vescell, Storm Dogs, Secret, Bad Medicine, The Sixth Gun, ShadowMan, The Massive, Jim Butchers The Dresden Files, The Spider, Masks, New Crusaders y Dungeons and Dragons. Alarmantemente (porque no he mirado mi lista desde hace tiempo y eso es alarmante para mí), estas no son todas las series que colecciono, son solo las que tengo ahí que recuerdo.

– Finalmente, ¿qué opinas de regresar como Thanos en una película futura de Marvel?

Sabes que lo que ha hecho Marvel ha sido tan divertido y sin precedentes en términos de películas, cómics, televisión y todo lo demás. He disfrutado el proceso mucho. Obviamente, nada me encantaría más que volver para una película futura, particularmente una oportunidad de interpretar a un villano tan mítico y complejo. Estoy deseando participar de cualquier forma que ellos elijan utilizarme.