Todas las noticias del Universo Marvel

Solo había un mutante en el guión original de The Wolverine

Christopher McQuarrie

Hay que reconocerlo, todos los fans nos pusimos muy contentos cuando el guionista Christopher McQuarrie y el director Darren Aronofsky se unieron para ser el equipo que diera forma a la película Lobezno Inmortal. Al final, las cosas no salieron como esperábamos, y la película acabó cayendo en manos de James Mangold. Como ya sabréis, el propio Mangold modificó el guión original que había preparado la pareja original para añadir, al menos, un nuevo mutante, el Samurái de Plata, aunque se rumorea que habrá cameos de otros mutantes del Universo Cinematográfico de Fox. Sin embargo, en una entrevista de McQuarrie para ScreeRant, el guionista revela que los planes eran bien distintos.

Bueno ya sabes, era una película de los X-Men, era una película de Marvel, pero existía más en un mundo real. Y más que nada, me encanta el hecho de que, al menos en el guión que escribí, él fuera el único mutante de la película. Es lo que imaginarías de un universo de Lobezno bajo el control de alguien que escribió Sospechosos Habituales y Secuestro Infernal, y que es fan de Sergio Leone. Era un Lobezno de Kurosawa. Había romance real, había humor real, y un tipo de brutalidad muy avanzada. Espero que preserven eso.

Hugh fue realmente genial, me gustó mucho trabajar con Hugh, fue muy comprensivo, muy abierto y me apoyó mucho, así que estoy muy interesado en ver cómo queda la película.

Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.

Lobezno Inmortal, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora)  y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.