[Crítica] Marvel NOW! Point One

Marvel NOW! Point One

Marvel NOW! ya está aquí, eso lo sabemos todos. ¿Pero cómo empezó? Y me refiero a cómo empezó de forma oficial en las tiendas, no a cómo se gestó en Avengers Vs. X-Men o cómo surgió en las mentes de los creativos hace muchos meses.

Pues comenzó con un Especial Point One de 52 páginas, un número de esos que Marvel utiliza cuando cree que el cómic en cuestión es un salto perfecto para los nuevos lectores, ya que supone el comienzo de algo nuevo que no depende excesivamente de sucesos pasados.

Marvel NOW! Point One

Este Point One de Marvel NOW! nos presenta una historia central titulada NYSE que, a pesar de servir de nexo para otras historias que anuncian lo que veremos en esta nueva iniciativa de la Casa de las Ideas, también nos sirve para ver el nuevo rol de Nick Furia Jr. (sí, la excusa para que ahora Furia sea como en el cine también en el universo tradicional) y la importancia que cobran el recién incorporado Agente Coulson y la siempre presente Maria Hill (de nuevo para que sea como en las películas), todo ello como anticipo de lo que veremos en los Vengadores Secretos de Nick Spencer y Luke Ross y como anuncio de que se acerca algo gordo.

Point One Marvel NOW! Agente Coulson

Entre medias, podemos ir leyendo unas cuantas historias cortas:

It’s Art, de Matt Fraction y Mike Allred, que sirve de presentación de la nueva FF y en la que vemos al Hombre Hormiga tomándose una humorística venganza por lo que el Dr. Muerte hizo con su hija.

Point One Marvel NOW! Hombre Hormiga

The New World, por Kieron Gillen, Mike Norton y Jamie McKelvie. Esta historia nos muestra al pequeño Loki teniendo una especie de reunión con Miss América en su búsqueda de reclutar miembros para formar un equipo que, a la postre, serán los nuevos Jóvenes Vengadores.

Point One Marvel NOW! Jóvenes Vengadores

DiamondHead está escrita por Jehp Loeb y dibujada por Ed McGuinness, y es el punto de partida para lo que nos depararán las historias de Sam Alexander, el nuevo Nova, que apenas se puede creer que Thor le haya pedido ser un Vengador.

Jeph Loeb Nova Ed McGuinness Marvel NOW! Point One

Crazy Enough fue escrita por Dennis Hopeless y dibujada por Gabriel Hernández Walta, encargados de Cable & X-Force, y apenas nos muestra a Forja haciendo lo que mejor sabe hacer antes de recibir una visita del propio Cable.

Marvel NOW! Point One Cable & X-Force

Finalmente, tenemos un adelanto de Los Guardianes de la Galaxia, que escribirá el mediático Brian Michael Bendis con dibujos de Steve McNiven. Esta mini-historia, vemos a un joven Peter Quill (Star-Lord) sufrir un ataque alienígena en su propia casa, en el que muere su madre.

Point One Marvel NOW! Los Guardianes de la Galaxia

Además de resumir un poco estas historias, lo cierto es que poco más podemos hacer. Lo que se narra y lo que se dibuja es tan escaso (y, probablemente, tan seleccionado) que no sirve para vislumbrar realmente qué nos puede esperar en las correspondientes series. Quizás, y solo quizás, podemos quedarnos un poco con la esencia del tono que se seguirá, como las tramas de espionaje de S.H.I.E.L.D. en Secret Avengers, el humor lleno de absurdidad de FF, la inocencia adolescente de Young Avengers y Nova, la espectacularidad cinematográfica de Guardians of the Galaxy y la alternativa incógnita de Cable & X-Force.

Sea como fuere, Marvel NOW! ya está aquí, y estamos deseosos de echarle el guante a todas y cada una de las nuevas series para ver qué nos depara este atrevido movimiento de La Casa de las Ideas. Podéis leer también las reseñas que hicimos de Iron Man Nº1, Deadpool Nº 1 y Uncanny Avengers Nº 1.