Dane DeHaan será Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2

Dane DeHaan

Después de que varios actores hicieran pruebas para el papel de Harry Osborn en la secuela de The Amazing Spider-Man, el director Marc Webb ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que Dane DeHann ha conseguido el papel. Además, el propio DeHann también ha mostrado su entusiasmo a través de la red social del pájaro azul.

El protagonista de Chronicle, se une así a Shailene Woodley, que interpretará a Mary Jane Watson, y Jamie Foxx, que será Electro. Obviamente, también estarán Andrew Garfield como Peter Parker / Spiderman y Emma Stone como Gwen Stacy. A continuación os dejamos la nota de prensa oficial de Sony Pictures, que además confirma oficialmente a Jamie Foxx:

Dane DeHaan se unirá al reparto de la próxima entrega de The Amazing Spider-Man junto a Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx y Shailene Woodley mientras Columbia Pictures se prepara para comenzar la producción del próximo capítulo de la exitosa franquicia, según han anunciado hoy Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures, y Hanna Minghella, presidenta de producción del estudio.

El guión es de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, basado en un borrador previo de James Vanderbilt. La película será dirigida por Marc Webb y producida por Avi Arad y Matt Tolmach.

La contratación de DeHann como Harry Osborn fue confirmada esta mañana en un tuit por Webb (@MarcW) que escribió ‘Conoce a Harry Osborn. Muy emocionado por tenerle a bordo. @danedehann’.

En palabras de Webb, ‘Dane es un actor joven emocionante y extraordinario, y es una adición fantástico a nuestro reparto’.

La nueva película de la saga de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014. La producción comenzará a principios de 2013 en Nueva York.

Webb, Garfield y Stone se unieron previamente en el éxito de este verano The Amazing Spider-Man, que ha recaudado más de 751 millones de dólares en todo el mundo.

DeHann captó la atención del público con sus interpretaciones en cuatro estrenos de 2012: Lincoln de Steven Spielberg, frente a Daniel-Lewis y Lukas Hass; Lawless de John Hillcoat, junto a Shia Labeouf, Tom Hardy y Jason Clarke; Jack & Diane de Bradley Rust Gray, con Juno Temple y Riley Keough; y uno de los tapados del año, el thriller de aventuras Chronicle, dirigida por Josh Trank. Comenzó su carrera con el director John Sayles y el actor Chris Cooper en Amigo.

DeHann protagonizará próximamente Place Beyond junto a Bradley Cooper y Ryan Gosling. Además, protagonizará Devil’s Knot de Atom Egoyan, con Reese Withersopoon y Colin Firth; y Kill Your Darlings de John Krokidas, con Jack Huston, Daniel Radcliffe, Ben Foster y Kyra Sedgwick.

DeHann llamó la atención de la industria con su interpretación de Jesse en la tercera temporada de En Terapia, protagonizada por Gabriel Byrne. A esto le siguió un arco argumental como invitado en la cuarta temporada de la popular serie True Blood.

En 2010, recibió un Premio Obie por su interpretación en The Aliens de Annie Baker, dirigida por Sam Gold. La producción de Rattlestick Theater fue citada como Obra del Año por el New York Times. DeHann hizo su debut en Broadway con American Buffallo.