Ange Lee cree que debería haber hecho Hulk más divertida

Hulk Ang Lee

Mientras promociona su nueva película, La Vida de Pi, el director Ange Lee ha comentado para Vulture que su aventura con Hulk en 2003 le dio una experiencia muy útil con los contenidos generados por ordenador, algo que le ayudó bastante para aplicar detalles en su última película.

Aprendí bastante sobre los efectos especiales en Hulk, y no habría sido capaz de hacer La Vida de Pi sin eso. Pero es más fácil crear un animal, porque ahí existe una buena referencia, un tigre o una hiena es más fácil que un monstruo enfadado de 1.000 Kg. Lo más difícil de hacer es el peso, no la piel, porque no hay referencias para algo de ese tamaño que sea tan ágil. Y la tecnología ha mejorado, así que puedes tener más detalles con el Hulk de Mark. Mi problema es que me tomé todo demasiado en serio. Debería haberme divertido más con ello, en lugar de todo ese psicodrama (risas).

Hulk de Ang Lee es considerado por muchos como un fracaso. La película recaudó en todo el mundo 245 millones de dólares, cuando su presupuesto era de 137 millones, a lo que habría que sumar los gastos de marketing. Muchos fans renegaron de ese psicodrama del que habla Lee, así como del hecho de tener que esperar hasta 42 minutos para ver por fin la primera aparición de Hulk. Si eso no defraudó a los fans, hay una buena lista de detalles en la película que seguro que sí que lo hicieron. De hecho, esta película es conocida por haber tenido una de las mayores caídas en su segunda semana de estreno después de haber sido número 1 en la primera, con un descenso del 69,7 %.