Next Big Thing: Keatinge da al vampiro Morbius más vida que nunca

La última conferencia Next Big Thing de Marvel nos llevó a conocer más detalles de una de las series para Marvel NOW! que menos esperábamos el día que se anunció, Morbius: The Living Vampire, escrita por Joe Keatinge y dibujada por Rich Elson. Allí estuvieron presentes el propio Keatinge, la editora de Marvel Sana Amanat y el Coordinador de Ventas y Comunicación James Viscardi.

Estoy emocionado porque es una visión del terror realmente diferente con respecto a lo que hemos visto en muchos cómics. ¿Qué otro tipo de horrores hay en el Universo Marvel más allá de los monstruos tradicionales? Va a haber mucha acción. Va a ser genial. Estoy realmente emocionado.

La serie comienza con Morbius escapando de La Balsa en el próximo Point One de Amazing Spider-Man.

Uno de los aspectos que realmente me encantan de este personaje es su incesante esfuerzo por hacer el bien. Eso se alarga continuamente y esa continúa adición a la sangre se interpone en el camino de lo que quiere ser.

Uno de los retos de la serie fue contar una historia de vampiros que aún no haya sido contada.

¿Qué puede hacer ahora mismo en el Universo Marvel un científico vampiro? ¿Cómo funciona eso? Es un giro diferente que lo hace único.

Keatinge y Amanat quieren dejar claro que Morbius, en realidad, no es un villano al uso.

Sus intenciones son siempre nobles, pero hace parecer a Peter Parker como la persona más afortunada del Universo Marvel. Nada de esto viene de un intento de ser un villano.

Creo que muchos villanos son villanos porque intentan hacer algo mal. En este caso, el lado villano de Morbius viene de esa cualidad intrínseca. Eso es lo que le hace un personaje tan interesane. Está luchando contra esa otra parte suya que tiene consecuencias malignas.

Para el reparto secundario, Keatinge afirmó que la serie se centrará, principalmente, en el Vampiro Viviente.

Quiero encontrar a gente y presentar gente con la que podamos sentirnos identificados, y estoy presentando a un puñado de personajes desde los que partir que están en el trasfondo, pero el centro de atención es Morbius. Estoy seguro que más adelante veremos caras familiares, pero quería centrarme en quién es este chico ahora, con qué está lidiando y cómo escapa todo el tiempo intentando resistirse a chupar sangre. ¿Quién puede sentirse identificado directamente con este aspecto?

Acto seguido hablaron de lo sobreexposición de los vampiros, con Keatinge afirmando que en la editorial se habló mucho de ese aspecto del personaje sobrenatural.

Mucho de eso tiene que ver realmente con cómo funciona en el Universo Marvel. Él es un vampiro, pero para mí un vampiro no es realmente un género. Puedes hacer muchas cosas con eso. Los superhéroes es como un súper género. Puedes hacer cómics románticos, puedes hacer cómics de ciencia ficción en todos esos cómics de superhéroes. Muchos de los monstruos de la serie son humanos, muchos de los peores tipos de la serie son seres humanos.

Keatinge reveló que Morbius lucirá un nuevo aspecto en la serie.

Queríamos pensar d enuevo la forma en la que aparece. Además, es un fugitivo. Es más de ir encontrando cosas a medida que avanza. Las cosas evolucionan con el tiempo.

La ambientación será en el área de Nueva York, pero en ninguna que nos sea familiar.

Específicamente, es una parte de Nueva York que no creo que se haya visto nunca antes en ningún cómic de Marve. Tiene lugar en una esquina familiar del Universo Marvel, pero es una parte olvidada de Nueva York.

La asociación de Morbius con la Legión de Monstruos no se mostrará en un principio, a pesar de que a Keatinge le encanta el grupo.

Definitivamente, más adelante, me encantaría tenerlos ahí, pero por ahora es Morbius todo el tiempo. Hay muchas referencias a ese material, y si sois lectores de varias series, las pillaréis. Si leéis Amazing Spider-Man Nº 699.1, ahí hay mucho de eso.

La serie no estará directamente relacionada con Amazing Spider-Man Nº 700, pero Keating espera que el desenlace afecte más adelante a la serie.

Estoy extremadamente emocionado por el número 700, pero Morbius sale de ahí antes de que pase eso, así que no estará directamente relacionado.

Para terminar, hicieron hincapié en que será Morbius todo el tiempo, ni villanos ni compañeros ni nada, aunque esperan llevar más adelante a Spiderman y a otros villanos del lanzarredes.

La historia de Morbius: The Living Vampire comenzará en Amazing Spider-Man Nº 699.1, y su primer número se publicará el próximo mes de enero.