Marvel Next Big Thing: Indestructible Hulk

Marvel continúa promocionando su iniciativa Marvel NOW!, y durante toda la semana ha estado celebrando conferencias bajo el título Next Big Thing, dedicando cada una de ellas a una de las nuevas series que se empezarán a publicar a partir del mes de noviembre. En esta ocasión, El guionista Mark Waid, el dibujante Leinil Yu, el editor John Moisan y el Coordinador de Ventas y Comunicación James Viscardi se presentaron para hablar de Indestructible Hulk.

Comenzó Waid diciendo que se estrecharán los lazos entre Hulk y el Universo Marvel, y que luchará contra villanos de Marvel mientras se deja ver en varios lugares de Marvel.

De hecho estoy intentando llevarlos por el viaje más imaginativo del Universo Marvel que podamos inventar. Queremos llevar a Bruce Banner y Hulk al tapiz del Universo Marvel. Y la forma más fácil de hacerlo es convirtiendo a Hulk en agente de S.H.I.E.L.D.

Waid dijo que una de las cosas que salió de Avengers Vs. X-Men fue un punto de vista filosófico de hacia dónde van los personajes.

La moraleja más grande que se lleva Bruce Banner de AvX es que no tiene que ser el héroe de la ciencia. Nunca consigue ser el héroe de la ciencia. Es el tipo que aplastas cosas. Siempre hablamos de él de la misma forma que lo hacemos de Reed Richards y Tony Stark, pero en el contexto del Universo Marvel, Banner pasa la mayoría del tiempo en un laboratorio intentando hacer algo para no volver a ser Hulk nunca más.

Waid se refirió a Hulk como una situación crónica, de ahí el título de la serie. No importa lo mucho que lo intente, Banner no puede librarse de Hulk permanentemente, así que decidió tomarse una temporada sabática de intentar controlarlo. En lugar de eso, la misión será “Hulk destruye, Banner construye”.

¿Por qué en mi lápida tiene que poner ‘Hulk Aplasta’? Así que va a S.H.I.E.L.D. y tiene una relación con ellos. Es un buen trato en general, pero hay capas que se verán en el primer episodio.

Hay circunstancias atenuantes en el acuerdo, citanto Waid las cosas que hay por detrás y los contactos que hay por detrás, y la razón por la que Banner es un agente por debajo de Maria Hill saldrá a la luz durante los primeros episodios.

Yu afirmó que disfrutó con poder trabajar con Waid de nuevo, diciendo que el guionista le dio mucho espacio y muchas oportunidades de dibujar a Hulk.

Hay mucho espacio para hacer grandeds escenas e incluso piezas de conversación bien situadas y estoy realmente feliz de cómo está saliendo. Mark conoce realmente su material y parece ser capaz de leerme la mente.

Waid respondió que Yu aportó un sentido real de poder a esos personajes increíblemente poderosos. Para él, Yu dibuja a Hulk como nunca nadie lo ha hecho hasta ahora.

Una de las cosas de las que me hizo darme cuenta el trabajo de Yu es que tendemos a pensar de Hulk que es un torpe y pesado que pisotea todo por ahí cuando se enfada. Creo que eso es porque muchos de nosotros crecimos con la serie de televisión de Lou Ferrigno, pero eso son músculos gigantes en ese tipo. Hulk es rápido, Leinil hace un buen trabajo capturando a Hulk como fuerza de la naturaleza.

El guionista habló brevemente sobre el reto de replicar el éxito que él mismo ha tenido con Daredevil.

Con Hulk, no conseguirás escribir bromas ingeniosas. Es más duro ponerle en peligro. Es un cómic menos a nivel de calle. Lo que me ocurrió es que lo que hay en común entre las dos series es como lo que hemos hecho con Matt Murdock, Bruce Banner se ha dado cuenta de que las cosas que ha estado haciendo en el pasado reciente no funcionan. Ambos hombres han alcanzado ese punto de su vida, y así es como su honor continúa sin despreciarlo, miran atrás a sus historias y dicen, ‘Quiero intentar algo diferente porque lo que tengo justo ahora no está funcionando’. Así es como funciona el mecanismo interno de la serie.

Lo que hicieron tan bien Stan y Jack cuando crearon a Hulk es que crearon el primer superhéroe perseguido del mundo, el tipo que todos los días, todos los años de cada momento de su vida estaba luchando contra su furia y renegando de sus poderes.

Bruce Banner era el típico malhumorado, la interpretación fundamental de un superhéroe malhumorado. Cincuenta años más tarde, puedes ir y coger un puñado de cómics de superhéroes al azar y la mayoría de esos personajes ahora son torturados y conducidos por la furia. Así que pensé, ‘En lugar de hacer que Hulk continúe esa misma ruta, intentemos girar a la izquierda’. Intentemos hacer la perspectiva y los poderes de Hulk únicos de nuevo.

Hulk tuvo una gran nube de lluvia sobre su cabaza cuando no era genial, y ahora que todo el mundo la tiene, Hulk está buscando un paraguas.

Waid dijo que hay veces que Bruce Banner se transforma en Hulks diferentes. SHIELD piensa en Hulk como el cañón, no como la bomba.

Sea como sea, Banner se da cuenta de que no es algo que pueda parar. Es algo que puede manejar, pero Hulk ocurre, así que Banner se acostumbra.

En cuanto a S.H.I.E.L.D., Waid dijo que la organización piensa que tienen a Hulk a raya, pero la armadura que lleva Hulk podría no ser para Hulk, sino para Banner.

En términos de villanos, Waid afirmó que estaba buscando un villano o villanos a los que Hulk no hubiese golpeado aún.

Attuma aparecerá en los números cuatro y cinco. Tenemos a Gigantes de Hielo en el horizonte. Tenemos al nuevo diferente Quintronic Man. Esos son solo algunos. De hecho, hay un gran villano en el primer año. No quiero decirlo, pero seguid leyendo. Hay uno.

Yu describió parte del proceso de diseño del personaje.

Inicialmente tuvimos más de un aspecto excéntrico para Hulk. Mandé diferentes peinados, crestas de diferentes tamaños. Intentamos muchos aspectos diferentes y diseños de armadura. La que veis aquí es de hecho la más conservadora. Creo que funciona. No es como si no se hubiera intentado nunca antes. El Hulk de Dale Keown llevó un esmoquin. Es una mezcla de ese aspecto loco de Hulk y el humano.

Estoy intentando traer al sexy de vuelta.

En cuanto a personajes secundarios en Indestructible Hulk, Waid afirmó que habrá material relacionado para el nuevo laboratorio de Banner.

Necesita internos, necesita ayudantes de laboratorio. Lo hemos juntado con un grupo de asistentes de laboratorio que se presentan en el número 3 y son explorados en el número 4. Cada uno de ellos tiene un secreto. Es una de las cosas que atrae a Bruce hacia ellos. Cada uno de ellos tiene una parte oculta dentro de él. Leinil ha hecho un gran trabajo diseñándolos. Los asistentes acompañarán a Banner en ciertas misiones.

Waid también expresó emoción por el prospecto de un crossover entre Daredevil y Hulk.

Aparte de Bruce Banner y Hulk, Yu dijo que se divirtió mucho diseñando a un villano.

De hecho disfruté rediseñando al Quintronic Man. Creo que la portada ha salido en internet en alguna parte.

Aunque Waid no hizo mucho con Coulson, afirmó que Maria Hill es una gran frustración para Banner porque es una enferma del control.

No es un ser humano muy relajado. Es la persona perfecta para tener un acuerdo con una criatura que es todo identidad y nada de ego. Para mí eso es el corazón de ello, esa es la diversión. Y Banner disfrutando al picarla. No es más que Banner lanzando una caja a los pies de Maria para ver cómo su corazón se para durante un segundo.

En cuanto a la ambientación, Yu dijo que se sorprendió al no tener que dibujar Nueva York.

Es por todo el planeta. Es divertido dibujar cosas diferentes.

Waid adelantó que Yu tendría que dibujar localizaciones subacuáticas. Yu bromeó con que necesitaba Google Street View bajo el agua. El guionista también apuntó que Banner estaba intentando controlar subliminalmente a Hulk, y que a Hulk no le gusta ser controlado.

Podríamos ver cosas de desdoble de personalidad más pronto que tarde.

Antes de que acabase el evento, ambos creadores continuaron con su admiración mutua en otras habilidades, con Waid diciendo que Yu le hacía parecer mejor. Yu respondió sobre los guiones de Waid:

Soy el tipo más afortunado del mundo, porque puedo verlo todo de primera mano.

Con esto, terminó todo. Indestructible Hulk Nº 1 llegará el próximo 14 de noviembre.

Fuente: CBR.