Sony en problemas. Los derechos cinematográficos de Spiderman podrían volver a Marvel / Disney

The Amazing Spider-Man

Como ya sabéis de sobra, Sony es el estudio que posee los derechos cinematográficos de Spiderman y sus personajes relacionados, así como los de el Motorista Fantasma. Sin embargo, eso podría cambiar en breve, ya que se dice que Sony podría estar vendiendo su división de entretenimiento debido a incipientes problemas financieros dentro de la compañía.

Las acciones de Sony han bajado un 28% en los últimos seis meses y una cifra bastante conservadora indica que sus beneficios se reducirán en otro 27% cuando acabe el año. Según el NYPost.com, un buen número de fuentes internas de la industria han mencionado que las partes relacionadas con el entretenimiento de Sony han sido puestas a la venta, y que ha habido reuniones en Japón con compradores potenciales, como resultado de la falta de beneficios de la compañía. Se dice que el multimillonario dueño de Warner Music, Len Blavatnik, está muy interesado en adquirir la división de entretenimiento de Sony.

Aunque Sony ha salido y ha dicho, en boca del portavoz Jim Kennedy, que todo esto no es cierto, se apunta que Sony necesita una solución rápida a sus problemas financieros, y su división de entretenimiento hace el 17% de las ventas.

Recientemente, Sony y Disney llegaron a un acuerdo por el cual Sony se quedaba con los derechos cinematográficos de Spiderman, mientras que Disney se quedaba con los derechos para el merchandising. No sabemos si esto influirá al hecho de lo que pueda hacer Sony con Spiderman, si puede vender sus derechos al mejor postor, si Disney tiene prioridad o si simplemente los derechos regresarían sin más a Disney.

También ha habido rumores constantemente sobre una posible aparición de Spidey en Los Vengadores y Los Vengadores 2, de hecho casi hubo un Huevo de Pascua, y el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, fue productor ejecutivo en The Amazing Spider-Man, así que obviamente Disney y Sony tienen un relación muy cercana.

¿Conseguirá Sony superar sus problemas económicos y mantener los derechos para el cine de Spidey? ¿Volverán esos derechos a Marvel? ¿Será otro gran estudio, como Fox en busca de ampliar su universo marvelita, el que adquiera dichos derechos? Veremos en qué acaba todo esto.