James Mangold dice que quiere que The Wolverine sea realista

En una entrevista para la revista Empire, el director de The Wolverine, James Mangold, ha compartido sus opiniones sobre el tono de la secuela, y revela que deberíamos esperar encontrar a Lobezno en un lugar más oscuro de donde lo hemos visto en el cine anteriormente.

Está arraigado al drama. Efectivamente, como en casi toda película de superhéroes, en algún sentido, gira entorno a algún gran grupo de humanidad que es asesinado o secuestrado mientras los superhéroes luchan con supervillanos. Las fuerzas principales que mueven esta película son interpersonales y dramáticas, sobre el amor, la amargura, la pérdida, la venganza, la redención, la depresión, el suicidio, superar a los demonios internos, van a hacer que la película sea muy diferente a lo que la gente ya ha visto.

Ayer supimos que The Wolverine no será una secuela. En lugar de eso, estará ambientada después de la trilogía original de los X-Men. Así que, ¿por qué una ambientación japonesa  para Logan tras los traumáticos eventos de X-Men: La Decisión Final.

Las cualidades culturales que aportan Japón y su gente (honor, sentido del deber, del conflicto) encajan muy bien alrededor de Logan. Nuestra película encuentra a Logan en un punto en el que es como un ronin, un samurái sin maestro. Cualquiera que haya tenido alguna vez una conexión con él se ha ido o está muerto.

La última andanza en solitario en el cine de Logan, X-Men Orígenes: Lobezno, no cayó muy bien entre los fans y la crítica, y Hugh Jackman ha dejado claro repetidamente que esta película corregirá los errores del pasado. James Mangold también tienen un claro deseo de hacer una gran película de Lobezno, pero revela que su visión no incluye nada del tamaño de algo como el éxito de Marvel Los Vengadores. En lugar de eso, está buscando arraigar esta particular adaptación en una ambientación mucho más realista.

Cuando digo realista, lo que quiero decir es que no está construida alrededor de lagartos de tres metros que vienen del espacio exterior. Nuestra meta es intentar tener un poco menos de grandes efectos especiales y un poco más de realidad. Quiero que la película parezca analógica.  Siempre tienes acción y aventura más a gran escala, no sería una película sobre dioses si no tuviera un carácter físico épico. Pero sentimos que estamos haciendo una película noir japonesa, pero con corazón de gran película de acción.

Por otro lado, Empire Online ha publicado la foto oficial de The Wolverine que vimos ayer y que incluye en su edición impresa, aunque sin texto y a mayor resolución.

The Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora)  y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.