[NYCC2012] Resumen del panel de Marvel Heroes

El sábado pasado, en la Comic Con de Nueva York, Gazillion Entertainment y Marvel Entertainment presentaron un panel para hablar de su próximo MMORPG, Marvel Heroes. Moderado por Stephen Reid, el Director de Comunidad y Servicio de Atención al Cliente de Gazillion, el panel contó con la presencia del diseñador David Brevik, el Director Artístico Josh Book, el Productor Asociado Matt Group y el Vicepresidente de Producción de Juegos de Marvel Entertainement, TQ Johsnon. El panel reveló detalles del estilo de juego, las opciones de construcción del personaje y el anuncio de tres nuevos personajes jugables: Luke Cage, el nuevo Nova (Sam Alexander) y Jean Grey.

Aunque añadió que ciertos logros y diseños de trajes podrían ser descargados previo pago si los jugadores no desean esperar a alcanzar en el juego ciertos requisitos, Brevik anuncio que sí, que el juego es totalmente gratis.

Como no ocurre en otros MMOs, Marvel Heroes cuenta con zonas aleatorias en un estilo similar a Diablo II, otro juego en el que Brevik sirvió como diseñador. Nunca se jugarán las mismas áreas de la misma forma dos veces. Los jugadores serán reclutados para misiones en las que están involucrados villanos muy conocidos del Universo Marvel. Una misión está protagonizada por el Profesor Xavier pidiendo ayuda para proteger Ciudad Mutante contra los Purificadores, un culto anti-mutante. Las misiones y escenas cinemáticas están hechas al estilo de cómics animados y están escritas por el guionista Brian Michael Bendis. Explica Matt Group:

Tenemos una gran variedad de dibujantes de cómics animados. Estamos intentando conseguir que sea lo más auténtico y parecido a una experiencia Marvel.

A diferencia de City of Heroes o DC Universo Online, este juego no requiere que el jugador cree un personaje original o uno influenciado por superhéroes famosos. En lugar de eso, los jugadores seleccionan luchadores contra el crimen y aventureros del Universo Marvel que ya existen previamente, como La Cosa, Spiderman, Hulk o Masacre. Reid comparó esto con las diferentes versiones del Juego de Rol de Marvel Super Heroes de TSR, donde los jugadores actúan como personajes establecidos en lugar de uno original.

Hay una historia realmente larga de esto. Una cosa importante para nosotros es que no queremos imitaciones en ete juego. No quieres ser un ladronzuelo, quieres ser Lobezno.

¿Qué pasaría si hubiese un montón de Lobeznos corriendo por toda la pantalla al mismo tiempo? La respuesta es, ¿a quién demonios le importa? Juntaros, formad un gremio, llamaros los Tíos, y pasad un buen rato.

Josh Book detalló que aunque los jugadores puedan elegir al mismo personaje, aún pueden personalizar sus atributos y trajes.

Hulk ha tenido muchos aspectos diferentes durante el paso de los años y todo el mundo, en su cabeza, tiene una idea diferente de cómo es Hulk. Así que cogemos un aspecto de cada una de las fuentes.

El panel reveló pantallazos de varias encarnaciones de Hulk, incluyendo la encarnación de Mark Ruffalo en la película Los Vengadores y la gris de Joe Fixit con su traje y sombrero. Otras capturas mostraron a Tormenta de los X-Men con diferentes trajes, incluyendo su traje original y su aspecto mohicano con cazadora de cuero de los años 80.

Los jugadores pueden conseguir más trajes a medida que completen sus misiones o pueden adquirirlos directamente. Siguiendo con la personalización, Brevik explicó que cada héroe tiene su propia clase de personaje basada en lo que se ha estado viendo en los cómics. Una comparativa entre Hulk y La Cosa ilustró este punto.

Ambos pueden hacer cosas como lanzar coches o saltar por ahí, pero Hulk realmente rompe la calle. Esté donde esté, La Cosa es un personaje mucho más de grupo. Esto habla no solo de su personalidad, pero son habilidades muy diferentes y rasgos muy diferentes.

A esto, TQ Johnson añadió un detalle a tener en cuenta mientras se mostraba un vídeo de Nova volando.

En la mayoría de RPGs, volar significa sostenerse en el aire. En este juego, volar significa volar.

Incluso múltiples versiones de un mismo personaje pueden jugar de forma diferente basándose en la veresión ideal del jugador. Uno podría preferir al Lobezno de los X-Force, que se centra en el sigilo y la infiltración, mientras que otro pued ejugar con un Lobezno más ágil vestido con su clásico traje marrón y canela.

En cuanto al diseño del juego y la historia, Johnson dijo que Marvel Entertainment se está centrando en las bases que hicieron populares a anteriores juegos.

Lo primero es la diversión y mejorar el estilo de juego. Lo segundo es que haya historias comprometidas, una historia que enganche con personajes con cuerpo y transfondos profundos, pero presentados de una forma que sea también accesible. Si no sabes nada sobre Masacre, da igual. Puedes aprender sobre la marcha.

Fuente: CBR.