[NYCC2012] Resumen del panel Join de ReEvolution

Siguiendo con los resúmenes de paneles de Marvel en la pasada Comic Con de Nueva York, toca turno ahora del panel Join de ReEvolution, en el que estuvieron el Director de Comunicación Arune Singh, el Editor Jefe de Marvel Axel Alonso, el guionista de Young Avengers Kieron Gillen, los editores Mark Paniccia y Nick Lowe, el prolífico Mark Waid, el guionista de Uncanny Avengers Rick Remender, el gionista de Thor: God of Thunder Jason Aaron y el Editor Ejecutivo Tom Breevort para hablar de qué podremos ver en Marvel NOW! y responder las preguntas de los fans.

Después de las presentaciones, Gillen comenzó hablando sobre Iron Man. Paniccia, el editor, añadió que estaba emocionado con la idea de la nueva armadura modular de Stark, que puede construir armaduras al vuelo para ayudar a Iron Man a enfrentarse a cualquier amenaza.

Matt Fraction ha tenido una toma definitva del superhéroe corporativo. Tony Stark tiene una crisis de fe. Creo que está bien así.

Aaron dijo que Thor: God of Thunder reducirá al máximo el reparto secundario, pero veremos a Thor en varias fases de su vida, el joven Thor, el Thor del pesente y el futuro Rey Thor, junto a un Thor borracho y otros.

Esad Ribic es un tipo que, literalmente, puede dibujar cualquier cosa que yo pueda pensar. Es una pena que tenga que cubrirle con mis palabras.

Breevort añadió que la saga épica de God of Thunder permitiría a los lectores ver a un joven revoltoso, a un tipo en los mejores años de su vida, y a un tipo que ya tiene mucha experiencia y ha vivido mucho, todos enfrentándose a la misma amenaza pero de diferentes formas. En la portada del tercer número, Aaron señaló que el del parche en el ojo y sin un brazo no es Odín, sino Thor, y que lleva la armadura del Destructor en batalla.

Remender dio que, aunque la etapa de Brubaker en Captain America tuvo muchas aventuras de la Segunda Guerra Mundial, la nueva serie se centraría en cómo ese alfeñique de 40 kg. que rechazó luchar contra los nazis se convirtió en esa persona tan valiente que se ganó el derecho a convertirse en el Capitán América. Además, habrá material de ciencia ficción. La primera historia es Dimensión Z, y muestra a Arnim Zola como un villano de clase A.

Conseguiremos ver una historia que no creo que hayamos visto antes en Captain America mientras está prisionero en la Dimensión Z.

Waid dijo que Indestructible Hulk es muy divertido de escribir. Y sobre cómo llego al proyecto, el guionista dijo que desde Marvel preguntaron por alguien que tuviese problemas para controlar su ira. Al parecer, su visión del personaje fue remarcablemente similar a la descripción del personaje de Mark Ruffalo en la película Los Vengadores, que por aquel entonces aún no se había estrenado.

La gente habla de él de la misma forma que de Tony Stark y Reed Richards en términos de genialidad. Pero volviendo a AvX, Banner casi no tuvo efecto en lo que hizo Hulk. No quiere que en su lápida ponga ‘Hulk aplasta’. Mientras que Hulk destruye, Banner construye.

La Masa formará una colaboración con S.H.I.E.L.D. para alcanzar sus metas. Contra las reservas de la agencia, Hulk les dice que no piensen en él como una bomba, sino como el cañón. Esto les permitirá señalar a Hulk cuando haya necesidad de aplastar cosas. Además, Hulk sabe un secreto de S.H.I.E.L.D. que hace que sus tratos con ellos sean mucho más sencillos.

Alonso hace un paréntesis diciendo:

Lo que me emocionad de Marvel NOW! es que todo el mundo viene con un gran plan nuevo. He dirigido a creadores hacia un lugar mucho más hostil que la etapa anterior, como lo que pasó con Waid y Daredevil, que finalmente consiguió salir de la sombra de Frank Miller.

Lo siguiente fue Fantastic Four de Matt Fraction y Mark Bagley. Breevort dijo que un evento del primer número hace que Reed se de cuenta de que ha perdido el norte.

La intención de Matt es llevar el foco de atención de nuevo al núcleo de la familia. Como también descubrimos en el primer número, hay una razón real por la que Reed hace esto. El equipo estará fuera un año de su tiempo, pero en el Universo Marvel son solo como cuatro minutos, y eso no funciona muy bien.

Esto llevó a FF de Matt Fraction y Mike y Laura Allred. Aunque los nuevos protagonistas serán el Hombre Hormiga, Hulka, Medusa y Miss Cosa, permanecerán también los personajes y conceptos de la Fundación Futuro de Hickman. En palabras de Breevort:

Lo raro es que FF va a ser vuestro cómic favorito. Sabiendo que no están y no estarán durante cuatro minutos, Reed recluta reemplazos. Puede pasar mucho en cuatro minutos, el Big Bang tuvo lugar en menos de cuatro minutos.

Los reemplazos tienen que dar un paso al frente y hacer lo que solo pueden hacer los Cuatro Fantásticos. Se van a convertir en el objetivo de todos los villanos y descontentos con rencillas.

Pasando a la siguiente serie, Singh habló de los Thunderbolts, ahora liderados por Ross como Hulk Rojo.

Siempre he asumido que Thunderbolt Ross tenía algo que ver con los Thunderbolts.

Alonso añade que hay similitudes con Uncanny X-Force.

Tienes cinco personajes unidos por una cosa, que te matarán. Sí, estamos al tanto de que era poco probable que Frank Castle, Punisher, se uniese alguna vez a un equipo, pero hay una razón para ello que desvelaremos en el primer número.

Tras esto, Singh abrió el turno de preguntas y respuestas. La primera fue directamente al grano, ¿para cuándo la Ultron War de Bendis? Breevort respondió que antes del final de 2013. El propio Breevort respondió a otro fan que el Hombre Hormiga de FF es Scott Lang, y Waid respondió a otra que Banner recordará lo que haga como Hulk dependiendo de lo enfadado que se vuelva. Hablando precisamente de Hulk y sobre su vocabulario, Waid dijo:

No queremos a Hulk Monstruo de las Galletas, pero tampoco queremos a un Hulk súper elocuente. Golpeará tan duro con sus palabras como con sus puños. Además, no es tan torpe como el Hulk de Lou Ferrigno, sino súper rápido como el Vengador de Ruffalo.

Ante una pregutna sobre series protagonizadas por féminas, Alonso y Breevort dijeron que están editando series que aún no están listos para anunciar. Dijeron que quieren construir series que duren, y hay una tercera serie que podría estar en el horizonte con un fuerte protagonismo femenino. Breevort añadió que hay docenas de Vengadore sy que podría haber más mujeres en el equipo de lo que hay en un principio.

En lanzamiento nos estamos centrando en los personajes más populares, que básicamente son los fundadores y los héroes de la película.

Singh apuntó que consideró la Uncanny X-Force de Remender como la serie de Mariposa Mental, y que el equipo de los X-Men de Brian Wood son todo mujeres excepto Coloso. Alonso remata:

Vamos a tener una serie de una chica dura que va a estar en el top 10, si no en el top 5, realmente pronto.

Ante la pregunta sobre la edad de los personajes en Young Avengers, Gillen responde:

Los Jóvenes Vengadores originales tenían fundamentalmente sobre 16 años. En mi serie tienen 18. Pero no todos los personajes, Loki tiene 14. Además, Wiccan se dará cuenta de que está siendo una especie de mal novio, y eso jugará un papel importante en los primeros arcos argumentales.

Waid dijo que Indestructible Hulk no incorporará elementos de Planet Hulk, pero que jugaría con la idea de que no siempre se sabe por dónde va a salir Hulk, y que eso depende de los factores que le provocaron la ira. El propio Waid también confirmó que veremos a Hank Pym en Daredevil y Secret Avengeres. En cuanto a la relación entre Hulk y Hulk Rojo, el guionista comentó que Banner tiene cierto punto de vista sobre todos los otros Hulks que andan por ahí.

Finalmente, y para terminar el panel, Breevort dijo que veremos pronto mucho de los personajes de Los Defensores.

Fuente: CBR.