Mark Millar confirma los planes de Fox para un universo marvelita compartido

Mark Millar en Fox

Cuando se anunció la contratación de Mark Millar por parte de Fox, la mayoría nos imaginamos que sería para juntar todas las propiedades marvelitas del estudio en un universo cinematográfico compartido similar al construido por Marvel Studios. Todos los asumimos, pero nunca se llegó a anunciar oficialmente, y tampoco se llegó a definir el papel exacto de Millar en todo esto, hasta ahora. En una entrevista para SFX, el guinoista dice que Fox tiene la intención de construir un universo cohesivo y que a él, personalmente, le encantaría ver esto funcionando codo con codo junto al Universo Cinematográfico de Marvel.

Sería genial si esos universos no se contradijeran entre ellos y que pudieses ver a Spiderman, los Vengadores, los X-Men, etc. como público y no tuvieses la idea de que todos ellos vienen de estudios diferentes. Me encantaría hacerlo parecer como que todos tienen lugar en el mismo lugar.

Obviamente, tras leer esto, lo primero que se nos viene a la cabeza es un crossover entre personajes propiedad de diferentes estudios. Sin embargo, Millar nos emplaza a no ir tan rápido.

No creo que sea algo en lo que cualquiera quiera meterse tan rápido. Siguiendo el modelo de Marvel, primero queremos establecer las cosas. Si tienes un relanzamiento de los Cuatro Fantásticos, y Lobezno y los X-Men estuviesen en él, creo que te distraería de los Cuatro Fantásticos. Puedes advertir a la gente que existen en el mismo universo sin hacer un gran crossover cinematográfico, pero sería una injusticia para los Cuatro Fantásticos no hacer su primera película solo sobre ellos.