[NYCC2012] Brian Michael Bendis habla sobre sus Guardianes de la Galaxia

Con motivo del anuncio oficial en la Comic Con de Nueva York de la nueva serie de Los Guardianes de la Galaxia con Brian Michael Bendis como guionista, Newsarama se ha sentado con Bendis para hablar sobre ello, en una entrevista en la que el autor ha revelado que esta será su nueva serie de Vengadores.

Debido a la naturaleza del Universo Marvel, no hay razón por la que todo este universo no debería involucrarse de lleno con esta serie, al igual que ocurre con los Vengadores. He abordado esta serie con la idea de que estos son los Vengadores cósmicos. Para aquellos que no me hayan leído en Avengers, incluso aunque aún continúe, esta será mi serie de los Vengadores, y la estoy manejando con la misma importancia en los personajes y el equipo. Habrá algunas sorpresas durante el desarrollo, al igual que las había en New Avengers, en la que decías, ‘Guau, nunca ví a estos personajes de esta forma’.

Fue en la Comic Con de San Diego de 2010 cuando Dan Abnett y Andy Lanning mencionaron precisamente ese concepto de “Vengadores Cósmicos”. Sin embargo, el Editor Tom Breevort afirmó que necesitaba una buena razón para seguir adelante con dicho concepto. Pues bien, parece que al fin existe esa buena razón, porque Bendis afirma que todo esto lleva planeándose desde hace un par de años.

Todo el mundo sabe que ahora están haciendo la película de Los Guardianes de la Galaxia, pero por un tiempo, en secreto, el comité creativo estuvo ayudando a Marvel Studios. Durante el último o los dos últimos años, hemos estado desarrollando los personajes, y hablando sobre ellos, y pensando sobre qué tipo de película sería. Con ese tema de conversación, hemos visto los cómics de DnA, que eran realmente geniales y avanzamos con los personajes en una dirección poderosa, ¿pero qué más podemos hacer con ellos?

Bendis también explica por qué Tony Stark está en el equipo, además de añadir detalles de ese concepto de “Vengadores Cósmicos”.

Los Guardianes van a tener una agenda muy específica que está mucho más basada en la Tierra, incluso aunque aún vayan a estar protegiendo la galaxia en una nave espacial, pero están protegiendo la galaxia para la Tierra. Y eso es lo que hace que Iron Man esté en el equipo.