Como ya sabéis, Marvel Studios se encuentra preparando una serie de televisión para el canal ABC titulada S.H.I.E.L.D., obviamente basada en la organización gubernamental del mismo nombre y ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel. La serie será supervisada por el propio Joss Whedon, pero el guión y la dirección correrán a cargo de su hermano y su cuñada (Jed Whedon y Maurissa Tancharoe). Eso sí, el episodio piloto, cuya producción ya está en marcha, será escrito y dirigido por el propio Whedon.

S.H.I.E.L.D.

Además de esto, sabemos por declaraciones de Whedon que la serie contará con personajes y actores totalmente nuevos, y que aunque está basada en el mismo universo que Los Vengadores y demás películas, la serie irá por su cuenta. Sin embargo, hace días IMDb publicó la ficha de la serie, y ahí pudimos ver que, supuestamente, en la serie estarán presentes actores como Samuel L. Jackson (Nick Furia) o Maximiliano Hernández (Agente Jasper Sitwell). Incluso aparecían listados Josh Holloway (Clay Quatermain), Peter Outerbridge (Gobernador Drookes), Adam Campbell (Dr. Walter Lawson / Capitán Marvel) y Samantha Lemole (Tandy Bowen / Puñal), pero no hay garantía de que algo de eso sea cierto.

Ahora, se ha revelado un casting vía E!Online, y gracias a eso tenemos la siguiente información sobre varios agentes de la organización que protagonizarán la serie, al menos en su capítulo piloto:

Agente Grant Ward: mortífero, preciso y bueno bajo fuego, pero no encaja bien con los demás debido a su no tan buen don de gentes. Es volátil, pero un tipo decente con aspectos morales cuyo encanto acaba apareciendo.

Agente Althea Rice (la Caballería): Es tierna y tranquila, un as de la aviación, experta en armas y soldado que ha recibido daños de su experiencia en combate yendo más allá de la llamada del deber.

Agente Leo Fitz y Agente Jemma Simmons (Fitz-Simmons): Aparentemente, los dos pasan la mayoría de su tiempo juntos, como un hermano y una hermana que siempre se están fastidiando y discutiendo. Llegaron juntos y son maestros en sus campos. Fitz es bueno con las armas y los aparatos electrónicos, mientras que Simmons lo es en ciencia. Sí, son frikis, y además atractivos.

Skye: Es una mujer a punto de abandonar la veintena que es como un sueño hecho realidad: divertida, lista, comprensiva y segura de sí misma, además de tener habilidad para tomar la delantera usando su ingenio y su encanto.