Dennis Hopeless habla sobre los nuevos X-Force de Cable

Desafortunadamente, este noviembre veremos el final de la aclamada etapa de Rick Remender en Uncanny X-Force. Sin embargo, como parte del relanzamiento que supone Marvel NOW!, diciembre verá el lanzamiento de una nueva serie de los X-Force (y en enero otra), titulada Cable & X-Force, escrita por Kevin Hopeless y dibujada por Salvador Larroca. Sin embargo, esta serie tendrá una dirección muy diferente a la del equipo actual liderado por Lobezno, ya que se centrará en un equipo de mutantes que están siendo perseguidos. Liderados por Cable, la plantilla incluye a Coloso, Dominó, Forja y el Dr. Némesis. A continuación os dejamos unas declaraciones de Hopeless en las que habla sobre la serie.

Sobre si se inspiró en los X-Force de los años 90:

Creo que echando un vistazo a los diseños de los trajes erás que la respuesta es que sí. Estamos robando todo lo que fue divertido y emocionante en los mejores X-Force de los 90 y lo estamos convirtiendo en una caracterización y forma de contar la historia modernas. Nuestra X-Force tiene grandes armas, acción de locura, maltidos bastardos y personajes de tres dimensiones con emociones humanas.

Sobre el tono de la serie y la importancia de Cable:

Veo Cable and X-Force como un cómic de crimen. En mis historias favoritas de crímenes, los personajes siempre están siempre echándose encima de los demás. Estos X-Force necesitan ser como eso, un equipo de especialistas que trabajan mejor juntos pero no siempre se gustan entre sí. Intentamos seleccionar grandes personalidades que fueran a chocar en situaciones de mucho estrés. Hay personajes que quería y no pude conseguir, pero estoy muy emocionado con la plantilla final. Es un polvorín. Fue importante hacer que Cable fuera la pieza central de la serie. Quería hacerlo sin hacer volver al personaje a una versión de hace tiempo o forzarle a un papel fuera de lugar solo porque fuera divertirlo escribir ese tipo de serie. Así que eché un vistazo a quién es Cable aquí y ahora. Es un luchador veterano que ha pasado por cientos de infirenos y aún así siente cada cicatriz. Es un padre que, para bien o para mal, ha sido forzado a dejar que su hija se vaya. Es un fujitivo presuntamente muerto actualmente conocido por intentar matar a los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Está cansado. Es un tipo listo para terminar. Pero quizás no puede. Quizás tenga que hacer un último esfuerzo. Tiene que salvar al mundo en contra de todas las apuestas una vez más, y después podrá retirarse a tomar el sol. Por supuesto, esa última aventura nunca va como se ha planeado.

Sobre el papel de Cable en la serie y cómo serán vistos los X-Force por el resto del Universo Marvel:

Al comienzo de la serie, la última cosa que quiere CAble es liderar a los nuevos X-Force. Está derrotado, cansado y piensa seriamente en un retiro completo. Desafortunadamente para el hijo de Askani, una vez que las cosas se ponen a rodar no tiene mucha más elección que hacer que X-Force sea una prioridad. No tendrá tiempo para deambular en solitario. Si queremos comprometernos con la idea de los fugitivos más buscados, los personajes no pueden dividir su tiempo entre múltiples equipos. El Capitán América no encaja bien con criminales. Lo bueno es que podemos hacer cosas horribles con ellos sin fastidiar la historia de otra serie. Son fugitivos que están siendo perseguidos por todo el globo y haciendo todo el bien que pueden aunque siempre estén cubriéndose las espaldas. En este equipo no hay demasiado sitio para los errores.

Sobre trabajar con el dibujante de Invincible Iron Man Salvador Larroca:

Salva es un profesional. Llegó y lo clavó todo de principio a fin. Sabía que íbamos a congeniar bien cuando ví sus primeros diseños de personajes. Tuvo la sensación que yo quería e inmediatamente empezó a ahondar en ello. Cuando le dije a Matt que iba a trabajar con Salva después que él, el consejo que me dio fue, ‘Deja que diseñe cosas. Es genial en eso’. Se metió directamente a ello y yo estuve haciendo tanto como me fue posible. Uno de nuestros miembros del reparto me permite poner mucha tecnología en el cómic. Los lectores de Iron Man ya lo conocen, pero Salva clava los robots, armas y máquinas. El equipo de X-Force no es como la tecnología sexy y estilosa de Stark. Es grande, mala y de aspecto rudo.