Rick Remender habla sobre el final de Uncanny X-Force

En una entrevista para CBR, el guionista Rick Remender ha hablado sobre el final de Uncanny X-Force, que llegará el próximo mes de diciembre con el número 35 de la serie, y ha adelantado detalles del arco La Ejecución Final, que supuestamente significará el regreso de Apocalipsis y que nos llevará directamente a Uncanny Avengers.

Sobre por qué deja de escribir la serie y cómo se siente al terminar su etapa:

Ahora estoy haciendo Uncanny Avengers y Captain America, y me dí cuenta de que para poder hacer esas series y que no me explote el cerebro, tendría que dejar Venom, Secret Avengers y Uncanny X-Force. Eso fue una lata porque puse mucho para construirlas y conseguir que el tren saliera de la estación. Me encantan todos los personajes, pero esta es la realidad. Con X-Force, siento que esta es la historia final, con la que esto muy emocionado y hacia la que he estado construyendo todo desde hace tiempo, terminando todo lo que hemos estado haciendo. Dice todo lo que quería decir sobre este grupo mientras ahonda realmente en el Universo X que siempre me encantó cuando era niño. Así que realmente se debe al hecho de que era hora de dejar el escenario. Afortunadamente, podré tener un buen aterrizaje con Ejecución Final, y la gente realmente lo disfrutará, así que la serie nunca tendrá esa parte en la que todo termina ajustado, sino que termina siendo buena. Ese es el resultado. Haces tu mejor trabajo, todos lo hemos hecho, y entonces terminas las cosas y te vas.

Sobre la decisión de hacer de Kid Apocalypse un personaje secundario en Wolverine and the X-Men:

Sí, la única razón por la que salió de la serie durante un tiempo fue porque tuve una conversación con Jason Aaron en uno de los retiros de Marvel, y se me ocurrió que cuando tienes a la versión de 12-13 años de Apocalipsis y uno de los miembros de tu equipo dirige una escuela para jóvenes talentos, no puedes obviarlo (risas). Cuando Jason y yo estuvimos hablando, se volvió muy aparente que no tenía sentido para Evan pasar el rato en la Caverna X y decir, ‘Tíos, ¿váis a matar a alguien? ¿Puedo quedarme viendo la televisión?’, y después tener al resto del reparto diciendo, ‘Claro, chaval’. Así que fue una decisión lógica que se fuera a la escuela y se cambiara a la serie de Jason durante un tiempo. Eso no significó que tuviera que dejar a un lado mis planes para Evan. Jason y yo siempre hemos estado en contacto sobre cómo iba a desarrollarse y manejarse el personaje, y en esta historia él es importante. Diría que para Evan este es más un segundo acto que un tercero. Las cosas se van a poner muy locas aquí, pero donde quiera que acabe él después de esto, la historia de Evan aún no ha terminado.

Sobre cómo de importantes serán Evan y Apocalipsis en el futuro del Universo Marvel:

He trabajado para ello. Vamos a ver mucho de la mitología de Apocalipsis en Uncanny Avengers según se vaya avanzando. No es una línea de sangre. Apocalipsis fue el primer mutante y además fue elegido por los Celestiales para proteger y preocuparse por los otros mutantes y asegurarse de que los humanos no los eliminan antes de que tengan una oportunidad de florecer. Esa era su carga cósmica garantizada. Antes que él, hubo versiones neandertales de esos cuidadores evolucionistas. No tengo palabras para ellos. Jerome Opeña y yo diseñamos un símbolo Celestial para ellos porque parecía genial. Los llamé cuidadores evolucionistas. Toda especie tiene uno y cada nueva especie tiene uno. Básicamente, los Celeestiales vinieron y dijeron, ‘Eh tú. Aquí tienes esta armadura y algunos súper poderes. Asegúrate de que no pasa nada malo’. Los Celestiales no saben nada sobre Evan. Normalmente, la Sociedad Akkaba hace una completa ceremonia en la que llaman a los Celestiales para que vengan a darte tu poder y tu armadura. En este caso, la Hermandad de Mutantes Diabólicos ha desenterrado una vieja armadura que llevó Apocalipsis, que garantizará que Evan tenga los mismos poderes al ser un clon de Apocalipsis. Eso es lo que estamos viendo aquí.

Sobre cómo se enlazará su etapa de Uncanny X-Force con Uncanny Avengers:

Ejecución Final tiene lugar antes de Uncanny Avengers. He apretado un poco para que ocurra después el final de AvX, y antes de Uncanny Avengers. Si echas un vistazo a qué ocurre en cualquiera de los arcos argumentales de X-Force, todo se debe al hecho de que se desarrollan en alrededor de un día. Cuando sumé a todo La Saga de Ángel Oscuro, desde el mundo en el que lo dejaron en la Era de Apocalipsis, volví atrás y traté con todo, y solo habían pasado 24 horas en toda esa historia. Así que esas historias podrían acabar siendo ocho o nueve números, porque cuando miras cómo pasa el tiempo en la historia, no es demasiado. Lo único real es que tengo que asegurarme de que esté interconectado con Wolverine and the X-Men. El material que sale de Wolverine and the X-Men al mismo tiempo generalmente tiene lugar antes de X-Force. Después está Ejecución Final, y Uncanny Avengers tiene lugar después de Ejecución Final.

Sobre qué tipo de efectos tendrán los eventos de La Ejecución Final en Lobezno de aquí en adelante:

Nuestro número final de X-Force no saldrá hasta diciembre, así que tenemos alrededor de dos meses y medio entre el lanzamiento de Uncanny Avengers y el final de Uncanny X-Force. No quiero quitarme el sombrero o desvelar el final, pero veréis que Lobezno es una persona difernete, ligeramente más reflexiva y preocupada por algo misterioso. Cuando te des cuenta de que ya ha pasado un mes estará bien, y el primer arco de Uncanny Avengers es tan rápido, grande y explosivo que no hay tiempo para, ‘¿Qué has estado haciendo, Lobezno?’. La trama de Cráneo Rojo y por dónde avanza esa historia ocurre en un periodo de 24 ahoras.

Sobre el futuro de Uncanny X-Force:

Esto avanza. Hay cosas enormes que van a pasar en el mundo de X-Force y de las que no puedo hablar, pero no voy a escribirlas yo (risas). Algunos tipos realmente listos y con un talento increíble se harán cargo de ese rincón del Universo Marvel. Diré que la reacción que ha tenido la gente hacia Uncanny X-Force ha sido increíble, y la razón de que pueda seguir haciendo estos cómics es porque la gente ha disfrutado esta serie y han hablado bien de ella. Los planes para que avancen los nuevos equipos son muy emocionantes, estoy realmente hundido opr no estar involucrado en ello. Lo que hemos echo aquí es partir en más materiales de calidad. Así que si eres fan de X-Force, vas tener que tomar muchas decisiones geniales.