Chris Evans habla de Capitán América 2, confirmando al Halcón, y de Marvel Studios en general

Capitán América en Los Vengadores

Durante la promoción de The Iceman en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año, el actor Chris Evans ha abordado las inevitables preguntas sobre su trabajo en Los Vengadores y la futura Capitán América: El Soldado de Invierno en una profunda entrevista para Tribute. Además, también os dejamos otra entrevista concedida para MTV.

Sobre trabajar en películas de gran presupuesto como Capitán América: El Primer Vengador y Los Vengadores, y luego en otras de bajo presupuesto e independientes como The Iceman:

He sido muy cándido en el pasado, no soy un gran fan de las películas de estudio. El proceso de hacer esas películas es muy tedioso de principio a fin, y a veces el producto final se homogeniza con respecto a la visión original. Y después el proceso de promoción es una verdadera lata. Prefiero mucho más las películas pequeñas, son más de mi estilo. Así que hice esas películas gigantes y gracias a Dios fueron bien, porque no siempre ocurre así. Estas salieron muy bien, no podría ser más afortunado. Esto te da la oportunidad de hacer cosas más pequeñas que quieres hacer. Estoy en una situación perfecta en la que puedo hacer esas películas de Marvel cada seis meses con un pequeño grupo de gente que me encanta, me encanta Marvel y me encanta Los Vengadores. Y después en mis descansos puedo hacer películas ocmo esta, no podría ser más afortunado.

Sobre si esperaba la reacción en taquilla de Los Vengadores:

No, Dios no. Trabajo en cada película pensando que va a ser la peor cosa del mundo. Esperas que sea genial pero el hecho es que, si fuera más fácil de hacer, habría más películas buenas. Pero hacer una película es una enorme colaboración de toda esa gente creativa, todos esos cocineros en la cocina, es desafortunado pero cierto. A menudo cuando voy a ver películas termino disgustado. Es como, ‘Bah’. La mayoría de las veces las mejores películas que veo es en festivales como TIFF. Cuando vas a una gran película de verano, ¿cuántas posibilidades hay de que salgas disgustado? Muchas, según mi opinión.

Así que cuando te subes a bordo de una gran película de estudio, piensas, ‘¿cuáles son las posibilidades?’. ¿Cuántas posibilidades hay de que todo esto salga bien? Desafortunadamente, pocas. Así que el hecho de que Los Vengadores no siguiera ese camino… Fue Joss tío, Joss Whedon, gracias a Dios por Joss Whedon… es muy bueno. Fue él tío, fue él, sin ese tipo las cosas no funcionarían.

Sobre empezar la preparación para Capitán América: El Soldado de Invierno:

La estoy temiendo (la transformación física), eso es lo que no dejo de pensar. Empezamos Capi 2 en marzo, así que en enero tendré que volver a esa rutina. Todo en lo que pienso sobre las futuras películas es, ‘Dios, ¿cómo voy a hacer para mantenerme así de grande?’, es una faena. Odio admitirlo pero no es fácil (risas). Son meses y meses de levantar mucho peso y no ves el final. Pero no importa porque estoy feliz con las películas y me encanta hacer el personaje, pero en enero mi vida va a ser diferente. Es un compromiso, de principio a fin, no es solo levantar peso, dormir es importante, la dieta es importante. Es un compromiso completo, pero lo que estoy diciendo es que ojalá todos los problemas fueran como este, ‘Oh, es muy difícil, preferiría estar en la mina (risas)’.

Sobre cuál fue el papel que cambió su vida:

Imagino que fue el de Capitán América, aunque odría haber dicho Johnny Storm de los Cuatro Fantásticos, porque esa fue la primera vez que estuve en una gran película de estudio. Después de esa película creo que todo fueron peldaños hacia arriba, y creo que fue el primer paso que me permitió estar en otro lugar en las listas de los estudios. En una escala de la industria, diría que Los Cuatro Fantásticos, y en una escala más pública, diría que Capitán América.

Sobre usar El Soldado de Invierno como base para la secuela:

Siempre ha habido pisas de que el Soldado de Invierno aparecería en la secuela. Lo mejor del Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, es que es un fan. No es solo un hombre de negocios, es un gran fan de los cómics. Incluso durante la primera Capitán América, bastante antes de Los Vengadores, había comentarios de que el Soldado de Invierno estaría en la secuela. Estoy muy emocionado con eso.

Sobre Sebastian Stan, el hombre que interpretó a Bucky y que interpretará al Soldado de Invierno:

Me encanta Sebastian. Es un gran tipo.

Sobre Anthony Mackie, que interpretará al Halcón en la película:

Es genial, conozco a Mackie desde hace varios años. Estoy realmente contento de que le tengamos a bordo. Somos afortunados.

Captain America: The Winter Soldier contará con la presencia ya confirmada de Chris Evans como Capitán América, Sebastian Stan como Bucky y Anthony Mackie como el Halcón. La película será dirigida por Joe y Anthony Russo, y se estrenará el 4 de abril de 2014.