Detalles del rodaje de Thor: The Dark World en el centro de Londres

Thor: The Dark World

Aparentemente, Thor: The Dark World ya ha terminado el rodaje en Bourne Wood, y ahora la producción de la película se dirige a Londres, según recientes noticias. Las secuencias parece que incluirán escenas aéreas, entre otras cosas, y se rodarán en Butler’s Wharf y el distrito de Greenwich. A continuación os dejamos dos cartas extraídas de CBM que explican los detalles del rodaje.

Os escribo para informaros de nuestros planes para rodar una escena para la película con el subtítulo de Thursday Mournng en Butlers Wharf el lunes 8 de octubre desde las 7:00 hasta las 13:00.

La escena que se rodarán en Butlers Wharf formará parte más adelante de una secuencia de efectos visuales que tiene lugar a través de las calles de Londres. Planeamos rodar usando un helicóptero adaptado especialmente de 2 metros de largo, conocido como Heli-Cam, que tiene una sofisticada cámara montada en el frontal. El Heli-Cam comenzará su viaje sobre el agua, en medio del muelle junto a New Concordia Whard. Después volará bajo el puente y girará a la izquierda hacia el Tower Bridge, volando cerca del pasamanos de enfrente del restaurante Browns. También podríamos rodar una escena similar en la acera de fuera del restaurante Cantina.

Thursday Mourning es el título de trabajo de una película importante y actualmente estamos trabajando con varias localizaciones míticas por todo el centro de Londres. Una de nuestras localizaciones clave en la película es el Old Naval College en Greenwich, y tenemos varias escenas para rodar que involucran al Támesis en marea alta, botes con cámara, y rodaje aéreo que se rueda desde un helicóptero. Para conseguir esto, tenemos que rodar antes de que cambie la hora, y con las mareas correctas, y todo coincide el domingo 21 de octubre.

Actualmente estamos tratando con todos los cuerpos oficiales para los permisos correspondientes. Para conseguir las escenas aéreas desde el helicóptero, planeamos volar desde la Orilla Norte (sobre Island Gardens), directamente al sur hasta la Orilla Sur del Támesis, comenzando desde 150 metros hasta 30 metros. (Casi exactamente donde se situó la cámara con cables de la cobertura de los Juegos Olímpicos). Actualmente estamos discutiendo nuesros planes con las Autoridades Portuarias de Londres (PLA) y las Autoridades de Aviación Civil (CAA) y los marineros serán notificados a su debido tiempo.

Necesitamos conseguir esto cuando el río esté tranquilo de navíos comerciales y las mareas estén bien, lo que significa que estamos proponiendo rodar con el helicóptero entre las horas 7:00 y 11:00.

El helicóptero estará en el aire por intervalos de 10 minutos durante la mañana. Mientras rodamos, necesitaremos evitar el tráfico del río con lanzas de la PLA, y la seguridad de la zona pedirá a los transeúntes y ciclistas que esperen momentáneamente en el Paseo del Támesis durante los periodos de rodaje mientras el helicóptero vuela por encima. Cuando no se requiera el helicóptero, viajará al este y aterrizará en un lugar predeterminado.

En Thor: The Dark World veremos al Dios Nórdico viajar a otros mundos en una aventura con los Tres Guerreros, Lady Sif y otros asgardianos. Se dice que la película explorará la profunda relación de Thor con el padre de todos Odín y su interés amoroso, Jane Foster. Con Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster) y Tom Hiddleston (Loki) ya confirmados oficialmente para repetir sus papeles y, en teoría, con Ray Stevenson, Tadanobu Asano y Zach Levi (los Tres Guerreros), Jaimie Alexander (Sif), Idris Elba (Heimdall), Anthony Hopkins (Odín), Kat Dennings (Darcy Lewis), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim / Kurse) y Christopher Eccleston (Malekith) también en la lista del reparto. El director será Alan Taylor, y la película se estrenará el 8 de noviembre de 2013.