Kieron Gillen habla de su trabajo en el Iron Man de Marvel NOW!

En una profunda entrevista para Newsarama, el guionista Kieron Gillen reveló sus planes para Iron Man en el relanzamiento de la serie del personaje el próximo mes de noviembre bajo la iniciativa Marvel NOW!. El británico se ha convertido rápidamente en uno de los mejores guionistas de Marvel, con fantásticas etapas en Journey Into Mystery (donde se sacó de la manga al Niño Loki, un personaje muy bien acogido entre los fans) y Uncanny X-Men. La serie de Marvel NOW! del Vengador de Hierro juntará de nuevo al Gillen con el dibujante Greg Land, y en la entrevista habla de esto y de otras muchas cosas.

Sobre si ha hablado con el guionista de Invincible Iron Man, Matt Fraction:

Hemos hablado un poco, aunque menos de lo que podrías pensar. Principalmente hemos estado asegurándonos de la alineación de nuestros cómics, en cuando a dónde deja él a Tony Stark y dónde comienzo yo cno él. Estoy un poco nervioso por mostrarle cualquier cosa, pero aún no he mostrado ningún guión ni ninguna copia de dibujos terminados con diálogos (tenemos tres números listos). De hecho, el editor de Iron Man, Mark Paniccia, me dice que le ha pasado el primer número y mis guiones, así que preguntadle a Matt qué piensa de ellos. No me lo digáis.

Sobre qué hace de Greg Land el dibujante adecuado para la serie:

En el primer arco argumental, que consiste en cinco episodios individuales conectados por una trama más larga, hay kilómetros de distancia con respecto a cualquier cosa que haya hecho en Uncanny. ¿Es menos de superhéroes? Mmmm. No estoy completamente seguro. La serie es más de aventuras con respecto al Iron Man de Matt, y Uncanny tuvo a veces un ambiente casi paramilitar. Estamos metiéndonos hasta el fondo del glamour de la existencia de Iron Man, ese brillante ostentación. Greg hace eso particularmente bien, tanto las pulcras líneas tecnológicas como las curvas de las copas de champán. Hay incluso algún suave formalismo que estamos incluyendo, pero al que no hago referencia explícitamente hasta el número 4. Para afirmar lo obvio: ¿Cómo diablos crees que Tony Stark ve el mundo?

Sobre sus planes para Extremis:

Para mí, lo bueno de Iron Man es que es un traje. Es parte de la fantasía. Es algo que él se pone, el traje de superhéroe como superpoder. Aunque puede ser divertido durante un rato jugar con el aspecto de superpoder tecnológico, creo que eso le resta valor al núcleo. Mi toma de Extremis es absolutamente cercana al núcleo. Esto es un sistema de programación para humanos. Con sus impactantes usos, creo que tendemos a confundirnos entre las aplicaciones de la tecnología y aquello para lo que la tecnología podría usarse. Quiero decir, Maya no lo hizo porque quería que los tipos escupiesen fuego. Lo hizo porque quería que la humanidad fuera capaz de redefinir cualquier cosa que pudiera ser. Así que esto es una especie metáfora accesible para mí, y un dispositivo para generar nuevos villanos. Cuatro kits de Extremis por ahí sueltos, con cuatro grupos diferentes, con cuatro ideas diferentes de lo que quieren hacer con ello. Y, por el bien de mi historia principal, cada uno proporciona un reto diferente para Tony, emocionalmente, físicamente e intelectualmente. ¿Iron Man 3 va sobre Extremis? Es interesante. Si es así, imagino que será espléndido para la gente que salga del cine y compre mi cómic. Increíble.

Sobre si el Tony Stark / Iron Man de Robert Downey Jr. ha influenciado en su visión del personaje:

El plan es hacer que Iron Man sea reconocible, tanto para la gente que solo conoce las películas como para la gente que ya está muy metida en el Universo Marvel y que conoce muy bien a los personajes que hay en él. Una de las formas de hacerlo que he intentado es tensando un poco las diferencias, para que esa gente que viene de las películas reconozca algo, y vea que hay diferencias pero que es un lugar intrigante. Quiero decir, en la película Tony está con Pepper. En el cómic no. Es divertido, la gente dice que el Tony de los cómics es mucho más responsable que el de las películas, pero yo pienso, ‘Bueno, ¿cuál es el que lleva una relación adulta con una mujer seria?’. No estoy diciendo que estén equivocados, pero veo las diferencias más complicadas. Y eso, para mí, es alto útil para hacer historias que sean interesantes y accesibles. ¿Pero me ha influenciado RDJ? Sospecho que un poco. Tony tiene una boca más inteligente de lo que solía tener hace 20 años, y eso es totalmente gracias a RDJ. Dicho esto, no creo que nadie que haya leído mi material se sorprenda al ver a un Tony que es habilidoso con su boca en uno de mis cómics, ¿sabes?