Jeff Parker habla de lo que nos espera en Dark Avengers

Se esperan grandes y emocionantes cambios en las páginas de los Vengadores Oscuros con el fin de una época a punto de llagar de la mano del guionista Jeff Parker. Comenzando como un equipo de Thunderbolts liderados por Luke Cage, el centro de atención se fue desviando hacia aquellos personajes que se escaparon a través del tiempo (los Underbolts) antes de que la serie fuera renombrada recientemente como Dark Avengers, y el equipo de Norman Osborn fuese de nuevo el protagonista. Este diciembre, el guionista alterará de nuevo el status quo de la serie con el regreso de USAgent y la presencia del dibujante Neil Edwards.

Sobre poner fin a la época actual de los Thunderbolts y los Vengadores Oscuros:

Los Timebolts llegan a una conclusión definitiva que pone fin a la etapa en la que Luke Cage puso en marcha las cosas. Como veréis, los Thunderbolts darán forma a aquello en lo que se convierten los Vengadores Oscuros, uno nace del otro. Va a ser muy diferente, pero confiad en Neil y en mí. Sé que los lectores están ansiosos por el cambio de centro de atención, pero ¿recordáis cuando los Underbolts llegaron por primera vez y nadie quería que ellos fuesen el centro de atención? Seguimos con nuestras entregas orgánicas. El tono y los timos de tramas seguirán siendo familiares.

Sobre el nuevo status quo de los Vengadores Oscuros:

Tendrá la dinámica que tenía Thunderbolts, aún es gente malvada intentando adoptar el papel de héroes. No estoy demasiado interesado en la idea de que quieran ser mejores, pero a veces esas circunstancias te dan una oportunidad de seguir ese camino. Ves esto en la conlcuisón del súper arco argumental de los Thunderbolts, algunos personajes que eran muy atroces cuando llegaron están haciendo cosas muy nobles al final.

Sobre si veremos a algún otro antiguo Vengador Oscuro y sobre el papel de USAgent en la serie:

Bueno, ahora el papel para asumir es el de Capitán Márvel. A Piedra Lunar le gusta seguir las modas. Podemos cambiar las series e ir en direcciones atrevidas, pero ella siempre encuentra la forma de adaptarse. Y sí, USAgent cargará con el papel de líder, pero la pregunta es, ¿responderá ante sí mismo? El equipo se separa al principio y realmente en ese momento no se preocupa por ser un equipo, pero tedrá que escapar hacia donde se encuentren ellos mismos. Esto es una historia de rotura y reconstrucción en la que empezamos a ver de qué va realmente.

Sobre dónde comienza Dark Avengers Nº 184 y las posibilidades de un crossover con otras series de los Vengadores:

Los Vengadores Oscuros terminan en un lugar en el que no son la peor gente que hay, y sus posibilidades de salir parecen imposibles. Nuestros héroes actuales de MArvel son las figuras más viles que hay. Piensan que han sido exiliados a alguna realidad alternativa, pero no comprenden dónde están realmente, o cuál es el propósito de ese lugar. Al principio, no podrán interactuar, pero pronto cambiará. Y eso será un final abierto: ¿Emergerán los Vengadores Oscuros como una fuerza positivoa, y si lo hacen, confiará alguien en ellos como para ayudarles?

Sobre qué siente al alejarse de la dirección actual de la serie:

Estoy muy feliz con la conclusión de esta gran historia. Es un gra final que agrupa varios hilos que hemos ido creando durante los tres últimos años y en los que creo que encontraréis respuestas de forma satisfactoria. Alguien grande e imparable está a punto de regresar y hay sorpresas con el personaje de Cage en el futuro. Si has estado siguiendo la esrie, hay unas cuantas recompensas para ti.

Fuente: CBR.