Marvel Next Big Thing: Sif e Immonen en Journey Into Mystery

Retomando un poco los anuncios de Marvel NOW! de las últimas semanas y las conferencias Next Big Thing de Marvel, nos encontramos ahora con un nuevo evento destinado a anunciar otro equipo creativo para una de las series que sufrirá renovación, pero que continuará con la misma numeración. Hablamos de Journey Into Mystery, una serie en la que Kathryn Immonen recogerá el testigo de Kieron Gillen en los guiones a partir del número 646. Con la presencia de la propia Immonen y la editora Lauren Sankovitch, la rueda de prensa comenzó con Sankovitch diciendo que lo que buscaban era cambiar el centro de atención de la serie, apuntando ahora todos los focos hacia Lady Sif en lugar de hacia Loki.

Estábamos centrados en Loki, pero más allá del número 646 queríamos mezclarlo un poco. Sif siempre ha estado en el centro de la acción, nació como una guerrera, lucha mucho y tiene mucho fuego y brío.

Immonen añade:

Hablamos mucho sobre qué historia podría ser y cuál podría ser su historia, y todo llevó a… una simple pregunta: ¿qué es lo que quiere? Creo que Sif, por encima de todo, quiere ser una guerrero mejor. Toma muchas buenas decisiones y las cosas salen perfectamente (risas).

Poniéndose un poco más seria, Immonen dijo que Sif tomará malas decisiones en su búsqueda por ser una mejor guerrera, diciendo que esto sería un viaje de autodescubriemiento para el personaje tal y como ha sido definido siempre por los hombre que le rodean, especialmente Thor y Heimdall. Hablando de su primer arco argumental, Immonen continuó:

Quiere ser una mejor guerrero y va a descubrir que esto le va a ayudar a conseguirlo. De hecho, incluso podríais decir que la cosa se pone un poco loca. Hay consecuencias para todo y que las cosas se vuelvan locas tiene consecuencias.

Immonen admitió de mala gana que los lectores verán algunas caras familiares, pero dijo que la idea era usar personajes de todos los anales de la historia de Asgard.

Caras familiares, pero creo que nadie que esperéis.

La guionista también confesó que sintió debilidad por algunas elecciones cuando se trata de escribir a los asgardianos.

Es inevitable, porque no tienen alter egos y son casi humanos, y eso les hace más interesantes de escribir.

Pasando ya a las preguntas de los asistentes, Immonen describió su visión de Sif como la de una guerrera que intenta ser algo más.

No creo que sea solo una guerrera. Le hemos visto a menudo liderando el ataque pero no la hemos visto como responsable. Es como mi perro. Mi perro es un perro de caza muy bueno. Sigue su camino, pero cuando va asume siempre que vas tras él. Sif simplemente avanza y nunca mira atrás, simplemente asume que el resto están tan comprometidos con la causa como ella. Lo otro que encuentro interesante es que veo una similitud con ella y Loki porque ninguno de los dos podrá ser nunca como Thor, y creo que eso tiene más efecto en ella que cualquier otra cosa.

Sankovitch dijo entonces que el nuevo dibujante de la serie será el italiano Valerio Schiti, añadiendo:

Dibuja unas bestias geniales. Es un lujo para Marvel.

Immonen comentó a continuación que en su etapa no hará referencia directa a historias pasadas de Thor.

Sif ha sido un personaje importante pero secundario, y creo que hay mucho de ella que aún no ha sido explorado.

Hablando un poco de la versión cinematográfica de Thor, Sankovitch dijo que aún queda por ver si los elementos de la película tendrán cabida en la serie. Immonen añade:

Si Marvel Studios quiere hacer algo basado en mi cómic, estaré de acuerdo con ello.

Hablando sobre su visión específica de la serie, Immonen alabó la etapa de Gillen y comentó:

Me encanta el tono de lo que hizo, e incluso me encanta el exceso de prosa. Habiendo dicho eso, mi deseo ferviente es seguir con el mismo tipo de espíritu de aventura, y estamos tratando el capítulo de Sif como un primer arco argumental.

En cuanto al tono, Immonen dijo que veía las historias de Sif como más basadas en la acción que lo que se ha hecho para Journey Into Mystery.

Lauren y yo estamos convencidas de que hay muchos culos que patear sin necesidad de dar nombres. Ella es una luchadora de acción de una forma que Loki no. Típicamente, diría que lo que hago es un poco diferente a la mayoría, porque no uso las palabras para llegar a la lucha, uso la lucha para llegar a las palabras.

Sankovitch añadió:

En definitiva, es el espíritu de la aventura y este reino fantástico que ha creado Gillen con Asgard y otros mundos, y toda esa mitología con la que ha estado jugando. Espero que demos a los lectores un vistazo a personajes que no han tenido la oportunidad de brillar.

Hablando sobre la mitología nórdica del mundo real y cuánto influirá en su etapa, Immonen dijo que la mitología de Marvel siempre se ha desviado de los mitos originales, pero en su arco hay influencias sutiles.

La mitología nórdica de Marvel juega rápido y ampliamente con lo que existe. La influencia es que tengo ese sentimiento genereal de que la historia, el personaje y sus acciones están apuntalados con esa idea de que hay cosas incluso más antiguas de todo lo que conocemos, y posiblemente más peligrosas.

Y en cuenta a qué seres se enfretará Sif en esta nueva Journey Into Mystery orientada a la acción y la aventura, Immonen prometió muchos monstruos en su etapa.

Pero también habrá un grupo de chicos con los que tendrá una relación muy interesante. Se encuentra con un grupo de guerreros que tienen una perspectiva diferente de lo que es bueno y adecuado. Realmente ponen a pueba cómo se ve ella emisma y cómo quiere comportarse consigo misma de aquí en adelante.

Sankovitch añadió, para terminar la rueda de prensa:

Muchos, muchos monstruos.

Fuente: CBR.