Stuart Immonen habla en profundidad de All-New X-Men

Otro de los títulos importantes que llegarán con Marvel NOW! es All-New X-Men, una serie que escribirá Brian Michael Bendis, con dibujos de Stuart Immonen. La serie estará protagonizada por los cinco X-Men originales (Cíclope, Jean Grey, Ángel, Bestia y Hombre de Hielo), que llegan al presente del Universo Marvel. Aparte de esto, tampoco sabemos mucho más sobre la serie. A continuación os dejamos parte de una entrevista de Immonen concedidad a Newsarama, donde desvela algún detalle más de esta nueva serie regular mutante.

Sobre la introducción de los cinco X-Men originales en el Universo Marvel actual:

En All-New X-Men, cogemos la historia de los cinco originales directamente de una secuencia de los cómics de Lee / Kirby y el diálogo es el mismo palabra por palabra, pero rápidamente se convierte en algo con toques modernos. Estoy un poco atado de manos en cuanto al aspecto de los personajes, pero las composiciones de las viñetas son más contemporánias desde el principio, y una vez que salen con ropas civiles, hay incluso menos obstáculos. La meta es hacerles parecer fuera de lugar, pero definitivamente no de una época en particular. No llevan ropas hippies ni usan expresiones anticuadas. Afortunadamente, seguir las modas y las tendencias culturales fielmente no estaba en la mente de los creadores, así que ahí conseguimos esquivar una bala. Aparentemente, eso no ha hecho que la gente deje de hacer cómics de Dazzler, por ejemplo.

Sobre si el equipo mantendrá sus trajes clásicos:

Después de un poco de discusión, decidimos colectivamente mantener los trajes originales tal cual, al menos durante el primer arco argumental de la historia. No soy muy fan de los pantalones de deporte y del aspecto de pasamontañas (creo que no era el mejor momento de Jack), pero en términos de la historia, tiene más sentido. He actualizado el aspecto del tejido de una forma muy leve, pero incluso así, he mantenido la naturaleza de tejido ajustado de la túnica. En realidad es más interesante de dibujar que los habituales superhéroes profilácticos, y además queda bien.

Sobre los retos de dibujar un cómic con tantos personajes:

No olvides que mi primera gran serie regular fue Legión de Superhéroes con uno de los repartos de personajes más grandes del negocio. Y sé que Brian está preocupado por que yo pueda mostrarme reacio en ese aspecto, habiendo terminado un título de escala cósmica, pero de hecho no me importa demasiado. Si fueran gente real, sería un problema mantener las cosas firmes, pero a menudo es un alivio ponerte manos a la obra y dibujar un tipo de cuerpo, peinado, edad o género diferente. En este punto, solos llevamos unos cuántos números, así que tienes a los X-Men modernos y sus contrapartidas jóvenes, pero aún no hay otros personajes del Universo Marvel, así que todo es muy manejable. Los errores y el volver a dibujar solo ocurre cuando los personajes son revisados en otras series, pero como todo el mundo que he tenido que dibujar están en la oficina X, no tengo que tratar con el hecho de conseguir información de dos, tres o más editores. En cuanto a personajes que no he dibujado antes, creo que se limita a la mayoría del reparto de Wolverine and the X-Men. Sin embargo, también son los más numerosos.

Sobre volver a trabajar con el guionista Brian Michael Bendis:

Bueno, en pocas palabras, Brian es un fuera de serie. Se echa el peso en la espalda para que las colaboraciones funcionen, y eso no se aprecia desde fuera, se lanza completamente a cada proyecto, y es una actitud contagiosa. Ser capaz de mantener nuestra relación (así como con el entintador Wade Von Grawbadger, que en nuestra casa es conocido como mi otro matrimonio) durante tantos años es definitivamente un plus. Consigues conocer y explotar los puntos fuertes de los demás, así como mejorar sus debilidades, lo que idealmente hace que salgan mejores cómics. También hay algún tipo de taquigrafía que desarrolla, donde una parte dice que hace falta más violeta u otra viñeta, y ya sabes lo que significa.