JMS habla sobre lo poco que le gustan los eventos de Marvel

Thor y Straczynski

En una entrevista para Collider, J. Michael Straczynski ha hablado una vez más sobre su etapa en Marvel, particularmente en Amazing Spider-Man y Thor. También ha expresado su opinión con respecto a la tendencia moderna en Marvel de llevar grandes eventos anuales.

Thor y Straczynski

Sobre su etapa de seis años en Amazing Spider-Man y su desilusión con los grandes eventos de Marvel:

Intenté llamarlo The Barely Adequate Spider-Man, pero no salió bien (risas). Fui capaz de hacer todo el tipo de material que quise hacer en televisión. El problema con mi ocupación en Marvel es el ehecho de que empezaron a orientarse cada vez más hacia eventos.

Yo estoy a favor de los crossovers si benefician a las series individuales. Pero cada vez había más sensación de que los personajes individuales eran reconducidos hacia el evento de formas que creía que no eran apropiadas. Me refiero por ejemplo al hecho de hacer a Reed Richard un tipo malo en la Guerra Civil. Nunca estuve a favor de eso. ¿Y que el Capitán América se rindiera ante un gángster? Nunca estuve a favor de eso. Cuantos más personajes había haciendo cosas que no harían normalmente, porque así lo querían para un evento, más difícil era para mí. Y puedes ver por qué después de un tiempo, escapé de eso. Es por lo que me escondí en Thor. Dije, ‘Haré esta serie pero no me toquéis con los otros eventos’. Era un personaje que nadie quería escribir porque nadie sabía qué hacer con él. Se lo ofrecieron a Mark Millar, que salió corriendo hacia la noche, y se lo ofrecieron a Neil Gaiman. Yo dije, ‘Lo escribiré’. Y mi idea era, ‘Dejadme solo’. Simplemente escribí ese personaje, y cada número de Thor que hice estuvo siempre entre los diez más vendidos de cada mes. No había mucha acción. Era simplemente la historia del personaje. ‘Genial, finalmente me dejan solo’. Y entonces, ‘Estamos haciendo un Asedio a Asgard’. ‘¿En serio? Nadie quería tocar a este personaje hace dos años, ¿y ahora queréis hacer un evento a su alrededor?’.

Llamé al Editor de Marvel Dan Buckley y le dije, ‘He escuchado que vuestros planes son estos. Todo lo que he hecho va a irse al infierno’. Fue algo similar a lo que ocurrió con Spiderman en Un Día Más, que fue lo de Joe Quesada. Y ahí es cuando dije, ‘No puedo seguir con esto’.